references
Noticias
endress+Hauser: 1953 hasta hoy Todo comenzó en un espacio bastante pequeño y poco visible: el 1 de febrero de 1953, el ingeniero suizo Georg H endress y el banquero alemán ludwig Hauser crearon su propia empresa en un patio trasero en lörrach, Alemania. el primer instrumento de medición de nivel fue patentado sólo dos años más tarde y estos instrumentos de medición innovadoras pronto gozaron de una buena reputación en la industria. Ya en 1957, las ventas superaron el millón de marcos alemanes. en las décadas siguientes, las líneas de productos se ampliaron para incluir equipos para la medición de caudal, presión, temperatura y análisis de líquidos, con nuevas plantas de producción. Con un número cada vez mayor de socios de ventas, endress+Hauser conquistó, gradualmente, el mercado europeo en primer lugar, continuando con los mercados asiático y americano poco después. Tras la
muerte de ludwig Hauser, la familia endress se convirtió en accionista único en 1975. en ese momento, la compañía contaba con alrededor de 1000 empleados, llegando a 4000 sólo 15 años después, con ventas superiores a los 500 millones de francos suizos. en los albores de la transmisión digital y la era de la comunicación en torno a 1990, endress+Hauser ha participado activamente en las iniciativas de diferentes buses de campo. A principios de 1995, el fundador de la compañía colocó el negocio en manos de su segundo hijo mayor, Klaus endress, quien lo dirige en la actualidad. en respuesta a los retos de la globalización, Klaus endress desarrollado una red internacional de centros de producción y ventas, ampliando constantemente al mismo tiempo –y aún en expansión– la gama de servicios (planificación, mantenimiento, calibración) y soluciones de automatización (monitoreo, control, sistema de integración).
daMoS la bIenvenIda a dsm CoMo nuevo anunCIante CorporatIvo de a&G
a&G agradece de manera especial la incorporación de la firma dSM Food Specialties.
dsm es una compañía científica global dedicada a las áreas de la salud, la nutrición y los materiales. la firma desarrolla soluciones innovadoras para suplementos dietarios, productos para el cuidado personal, farmacéuticos y alimentos, entre otros. Su incorporación como nuevo “anunciante corporativo y sponsor” fue muy bien recibida por A&G. “Proyectamos para este año continuar sumando más firmas que apoyen este proyecto editorial que ya lleva más de 20 años”, destacaron desde la dirección de la publicación más importante dentro de las de su tipo en toda America latina. Para más información sobre dSm: www.dsm.com ¿desea convertirse en anunciante corporativo de a&G y conocer cuales son sus beneficios? Contáctese con nuestra ejecutiva de Ventas: mónica autino Tel/fax: 54-341-4391761 móvil: 54-341-156 422820 e-mail: mautino@asaga.org.ar
A&G 90 • Tomo XXIII • Vol. 1 • 32-33 • (2013)
33