references
Métodos para reducir la velocidad del motor
· Reductores a engranajes
Los reductores a engranajes se encuentran disponibles en varios tipos, dependiendo de la velocidad requerida por el equipo que deben accionar y del método de montaje. Dicho tipos incluyen reductores en línea, también conocidos como reductores de ejes paralelos, reductores ortogonales (normalmente de tipo tornillo) y reductores de eje hueco montados directamente al eje de la máquina o equipo que accionan. Cuando se utilizan con motores de velocidad estándar, se pueden completar con un motor estándar de base tipo C montado directamente a la caja de engranajes, conformando lo que se conoce como un moto-reductor. En otros casos, un motor de base estándar se puede conectar directamente al reductor utilizando un acoplamiento entre el eje del motor y el eje de entrada del reductor. Otra posibilidad es utilizar una correa o un accionamiento de cadena para transmitir la velocidad del motor al reductor.
que deben accionar) y a la cantidad de la reducción de velocidad necesaria. Por lo general, los reductores montados de forma directa a un eje de un equipo se clasifican por el tamaño de los engranajes que lo componen y la diferencia entre la velocidad de entrada y la velocidad de salida del reductor. La diferencia entre ambas velocidades se conoce como el índice (ratio) de velocidad del reductor. El índice se conoce como el número de revoluciones al cual gira el eje de entrada para proporcionar una revolución al eje de salida. Por ejemplo, un índice de 25:1 significa que por cada 25 revoluciones a las cuales gira el eje de entrada, el eje de salida gira una revolución. El índice de velocidad lo determina el arreglo de los engranajes en la carcasa o cuerpo del reductor. Si el reductor sólo presenta un par de engranajes, se conoce como un reductor de simple reducción. Si cuenta con dos pares de engranajes, se conoce como un reductor de doble reducción, mientras que un reductor con tres pares de engranajes se denomina reductor de triple reducción. Cuanto mayor es la reducción de velocidad del reductor de engranajes, mayor será el número necesario de pares de engranajes. Los índices de velocidad nominal para la mayoría de los reductores de engranajes montados al eje de una máquina son: 5:1, 7:1, 9:1, 15:1 y 25:1. El índice real de un reductor determinado puede variar ligeramente dependiendo de la marca y del tamaño del mismo. La tabla de índices exactos
en este artículo pertenece al catálogo de reductores de engranajes Browning T orque Taper Plus.
Si la condición del lubricante no es la correcta, es muy probable que su reductor comience a fallar antes de lo esperado, causando la inactividad del sistema.