Skip links

Curso de Formación para la Industria Aceitera

Un curso único en la región, una propuesta innovadora en capacitación

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites inaugura una nueva capacitación en Planta Piloto ASAGA-UCEL. Desde el 17 al 28  de octubre desarrollaremos el “Programa de Formación para la industria aceitera”. Un curso modelo ideal quienes quieran perfeccionarse y seguir sumando conocimientos prácticos y técnicos en un ambiente controlado con profesionales a cargo de excelencia como: Héctor Autino, Walter Cardona y Eduardo Battelino.

La inauguración de esta planta piloto única en Latinoamérica y construida con tecnología de punta fue un hito para la región y para el sector. Diseñada a partir de un terreno cedido en comodato por la empresa Bunge Argentina S.A., en el Km. 335,5 de la Ruta Nacional Nº 9, en la localidad de San Jerónimo Sud, a 35 km de la ciudad de Rosario, la planta se erige en el corazón del polo aceitero más importante del mundo.

Aníbal Demarco, presidente de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA),  manifestó: “Estamos muy orgullosos en anunciar que finalmente usaremos la Planta Piloto de UCEL-ASAGA para formar a los colaboradores de la Industria Aceitera.  Del 17 al 28 de Octubre tendrá lugar el Curso de Formación Profesional para la Industria Aceitera. Serán 10 días intensivos, con 8 horas de clases diarias”.

En este sentido, continuó: “Es un Curso donde mostraremos todos los Procesos de Crushing aprovechando las instalaciones de la Planta Piloto. Así se podrán ver las máquinas, equipos y los elementos relevantes de las instalaciones industriales. Se verán por «dentro» Bombas, Válvulas, Reductores y Motores, entre otros. También se realizarán algunas pruebas específicas como estanqueidad, prueba de sólidos, prueba de vacío y otras tareas bien prácticas». 

Asimismo, afirmó: “No hay hexano en la planta, con lo cual todas las actividades serán en planta modo prueba. Zarandas, quebradores, eyectores, condensadores y muchos otros equipos que Héctor Autino supo organizar en la Planta Piloto, hoy nos permiten realizar esta Formación Profesional”.

A modo de cierre, enfatizó: “¡Será un Curso único! Aprendizaje teórico y práctico en el mismo lugar. Es la primera edición y tenemos cupos para 22 asistentes para que se pueda aprovechar mejor todo lo que es parte práctica. El curso está pensado para todos aquellos que se desempeñan en una planta aceitera pero necesitan profundizar aspectos teóricos y fundamentalmente prácticos en un ambiente controlado, aprendiendo con profesionales muy destacados de la industria aceitera” .

La Planta Piloto UCEL-ASAGA replica de manera perfecta una verdadera planta de Crushing en tamaño de pequeña escala que la convierte en la única de estas características a nivel internacional.

Más información e inscripciones AQUÍ