Skip links

A&G presente en la Biblioteca de Alejandría

De la mano de Carlos García, miembro fundador de ASAGA, A&G formará parte de la biblioteca más histórica y emblemática de la historia de la humanidad. Es un enorme honor para nuestra institución que las páginas de nuestra revista sean parte de tan importante colección, cuna del conocimiento moderno.

La biblioteca fue el centro de la ciencia y el conocimiento en el mundo antiguo, los textos se iban registrando y conservando en repisas que que conformaron una gran biblioteca. Fue la  más grande del mundo antiguo. Autores como Ptolomeo coleccionaban textos con conocimientos antiguos,  sobre los cuales se generaban nuevos conocimientos, contribuyendo de esta forma a lo que hoy se conoce como investigación científica.

La génesis de dicha biblioteca posee una historia tan rica como cargada de controversias en relación a sus origines, desarrollo y expansión, ya que resulta muy difícil establecer ciertas fechas exactas, la historia de su nacimiento se puede rastrear a partir de diversos documentos que han sido recuperados. Posteriormente, y con su incendio, también se perdió parte de su historia original. Dicho incendio también constituye un profundo interrogante para los historiadores.

Su recuperación constituye un hito para la humanidad, ya que entre esas paredes reside gran parte del conocimiento científico de la humanidad, su historia y despertar intelectual.