Skip links

Calidad en la industria aceitera:12° edición de la jornada de actualización

Se realizó la 12° Jornada de Actualización en Calidad e Inocuidad en modalidad híbrida: presencial en la UCA  Rosario y  virtual con streaming directo una manera de llegar a más público interesados en capacitarse, sin que la distancia sea un impedimento

El evento se realizó el miércoles 31 de agosto con la coordinación de las referentes: Erica Siegrist (GREENLAB y ASAGA) , Verónica Vicco (LDC y ASAGA), Cintia Maltoni (Molinos Agro y ASAGA)ASAGA agradece a las empresas que nos acompañan con el patrocinio de las capacitaciones, es una sinergia que nos permite fortalecernos mutuamente en esta oportunidad Tec Instrumental S.A.GREENLAB

Entre los temas principales que se trataron, destacamos:
Tecnología NIR en control de procesos a cargo Nivaldo Carvalho (TEC Instrumental – BÜCHI). Seguido por “La acreditación: agregando valor a la cadena de suministro. ISO/IEC 17020” con disertación de la Ing. Eliana Ditta – Organismo Argentino de Acreditación.
También abordamos la “Acreditación de Organismos de Inspección” por César Fonseca – (OAA – Organismo Argentino de Acreditación), la “Economía circular en el marco de la acreditación” por Jimena Gimenez – (OAA – Organismo Argentino de Acreditación).

Erica Siegrist (GEENLAB) explicó los requisitos aplicables a los Productos de Soja para Alimentación Animal. GMP+ FSA.
Tambien se desarrolló “Revolucionando las Cadenas Agroindustriales vía Procesamiento de Imágenes e Inteligencia Artificia y determinación de calidad física e identificación varietal de commodities agrícolas por medio del procesamiento de Imágenes” a cargo del especialista  Mariano Perkins – ZoomAgri. También contamos con una Demostración de equipos a cargo de TEC Instrumental.
Los especialistas internacionales Dra. Ángela Orlando e Ing. Rodolfo Rossi desarrollaron el Proyecto I+D ASAGA ACSOJA – Calidad Proteica y aminoacida de la Harina de Soja Argentina.
María Marta Rebizo (CIARA-CEC) disertó para el cierre sobre la actualización de los requisitos de los países de destino paera productos a granel. Sub productos oleaginosos y cereales.

GREENLAB ofreció un cocktail de cierre en Silos David de la ciudad de Rosario que contó con la partipación de autoridades de ASAGA, GREENLAB, participantes, disertantes y patrocinantes de la jornada.