Skip links

Crushing de oleaginosas: todo el conocimiento desde Argentina al mundo

Del 8 al 12 de agosto se realizó la 15° edición del “Curso avanzado sobre Crushing y semillas de oleaginosas” organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites con la coordinación de Héctor Autino (Bunge Argentina), Cintia Maltoni (Molinos Agro) y Aníbal Demarco (Desmet Ballestra).

Se realizó por primera vez en modalidad híbrida: Presencial en la UCA Rosario y al mismo tiempo virtual con streaming directo, para que todos los interesados desde cualquier latitud  puedan capacitarse junto a los especialistas que convoca ASAGA desde hace 15 años

Destacados y reconocidos especialistas del mayor polo oleaginoso del mundo estuvieron presentes, compartiendo todo su conocimiento acerca de las técnicas y metodologías utilizadas en el procesamiento de semillas oleaginosas.

Entre los temas se destacaron Semillas oleaginosas tradicionales: Estructura y Características. Química de los lípidos, Fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, Operaciones de crushing de semillas oleaginosas, Conceptos y cálculos de diseño aplicables a sistemas de aspiración en la planta de crushing, Novedades en tecnologías aplicables y otros aspectos relacionados con la optimización de procesos, Fundamentos de la extracción por solvente, por mencionar sólo algunos.

Los asistentes pudieron capitalizar los contenidos para profesionalizar su trabajo, liderazgo y gestión vinculados a plantas de crushing y conocer las nuevas tendencias y manejos de los productos y subproductos.

Al cierre del curso, el día viernes 12 de agosto, se visitaron las plantas industriales de Molinos Agro en Puerto Gral. San Martín y LDC en Timbúes para poder observar su infraestructura y funcionamiento in situ y conocer aún más acerca de procesos y tecnologías que aplican.

Abrir chat