Skip links

Llega el Curso de Aplicaciones de Aceites y Grasas

Un E-learning imperdible para la industria de alimentos

Llega en septiembre y octubre 2022 la 5ta. Edición completamente renovada y actualizada del curso E-learning de Aplicaciones de Aceites y Grasas en Alimentos. Entre los objetivos se destaca: profundizar en el conocimiento de las características que deben reunir los aceites y grasas comestibles para las diferentes aplicaciones en la industria alimentaria, la panadería artesanal y las cadenas de restaurantes y fast foods.

El curso posee una duración de 8 semanas, bajo la modalidad asincrónica y permite diferentes modalidades de participación. La primera parte del curso consta de 5 módulos en los que  conoceremos la estructura química y las propiedades físicas de los aceites y grasas que constituyen la base principal de los criterios de selección  tales como  la estabilidad, la funcionalidad y las características nutricionales y que se complementan con la disponibilidad/costos y la sustentabilidad.  La segunda parte del curso está centrado en las Especialidades, en las cuales profundizaremos en algunas de las principales aplicaciones industriales y artesanales de las grasas y aceites tales como  panificación, frituras, grasas para confituras Helados  y cremas vegetales.

En esta nueva versión avanzada se pone el foco en la calidad de los productos finales incluyendo las nuevas demandas de los consumidores en relación a la sustentabilidad, la seguridad alimentaria y la nutrición con sus nuevos desafíos y oportunidades originados en los fenómenos disruptivos emergentes en la presente década.

Esta edición está dirigida tanto al personal técnico de las empresas procesadoras de aceites y grasas como al de la industria alimentaria que utiliza estos productos. El programa a desarrollar permitirá conocer: Las bases físico-químicas de las propiedades de los diferentes productos grasos; los criterios de selección de aceites y grasas en alimentos; y la perspectiva de las principales ramas de la industria alimentaria en las que se aplican las grasas y aceites: Panificación, frituras y confituras.

El carácter modular del curso permite direccionar el mismo tanto a técnicos y profesionales que se inician en la industria de Aceites & Grasas y la industria alimentaria, como a personal con experiencia, lo cual facilitará el aprendizaje de los primeros y permitirá afianzar conceptos actualizando conocimientos y experiencias.

Cada módulo estará compuesto de una clase con presentación audiovisual, un foro compartido con actividades y prácticas vinculadas con cada módulo, trabajos prácticos y un cuestionario individual tipo múltiple choice.

Destacamos que la coordinación general del curso está a cargo del Ing. Eduardo Dubinsky (Consultor con expertise en Aplicaciones de A&G en compañías alimentarias líderes  a nivel global). El equipo docente está integrado por destacados profesionales a nivel mundial, como: Guillermo Napolitano  (Consultor 20 años de experiencia como líder de R&D en Nestlé EEUU y Alemania), Sergio Riera (Seguridad alimentaria en Mc Donalds Global con 30 años de experiencia en industrias alimentarias líderes), y Ricardo Pollak (Consultor Líder de trabajos Panorámicos de Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva de información global sobre tecnologías de alimentos).