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Se intensifica el interés por las proteínas de base vegetal
Kara Nielsen comentó que el cambio de los “Impossible Foods ofrecen a los consumi-
consumidores de las proteínas de base ani- dores de carne una alternativa vegetal”, dijo
mal a las proteínas de base vegetal puede Nielsen. “Su problema es el medio ambiente;
ser un tema relacionado con tendencias de todo es parte de su historia”.
mayor orden.
el mercado para los productos y proteínas
“¿Qué es lo más importante cuando selec- de base vegetal tiene ímpetu. Según datos
Dean Foods adquirió una participación minoritaria cionamos un producto?”, preguntó. “Para de Nielsen encargados por la Asociación
de Good Karma Foods en el mes de mayo.
algunos consumidores, particularmente los de Alimentos a Base de Plantas y el Good
veganos, es más importante que sea vegano. Food Institute, el año pasado, las alternativas
esa es parte de la razón por la que se pue- de base vegetal para la carne y los lácteos
den ver yogures veganos y otros productos en los estados Unidos crecieron un 8,1 %,
similares”. alcanzando ventas por US$ 3,1 mil millones.
durante el período, las alternativas para la
Nielsen agregó que una empresa como leche crecieron 3,1 %, mientras que las ven-
Impossible Foods, Redwood City, California, tas de leche de vaca cayeron 5 %.
también está capitalizando esas tendencias
de mayor orden. Impossible Foods elabo-
Impossible Foods elabora una hamburguesa de ra una hamburguesa de base vegetal que material extraido de FoodBusinessNews y
base vegetal que tiene el sabor y la textura de un tiene el sabor y la textura de un producto de publicado con expresa autorización de sus
producto de carne. base cárnica. editores.
A&G 111 • Tomo XXVIII • Vol. 2 • (2018) 189