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Autor: Keith Nunes
Fuente: FoodBusinessNews








Se INTeNSIfICA el INTerÉS pOr

laS proteínaS de baSe vegetal




Kansas city. el mercado de la proteína de base vegetal está avanzando más allá del
de las bebidas y el deporte. en la medida que los consumidores continúen expresando
interés por esos ingredientes, se abrirán oportunidades en una variedad de categorías,
incluyendo a los productos de panadería, a las alternativas lácteas y más.



Kara Nielsen, vicepresidente de tendencias tiembre del 2017, durante la feria de Natural das el último año, incluyendo los negocios
y marketing de CCd Innovation, Inc., emery- Products expo east que se realizó en Balti- recientes de Nestlé y dean Foods. en sep-
ville, California, manifestó que las proteínas more, del 13 al 16 de dicho mes. Para el año tiembre pasado, Nestlé S.A., Vevey, Suiza,
de base vegetal están incorporando nuevos 2020, se pronostica que las ventas globales adquirió Sweet earth, una empresa producto-
consumidores al mercado de productos que de alternativas de lácteos de base vegetal y ra de alimentos de base vegetal, incluyendo
contengan el nutriente. para la carne alcancen US$ 19,5 mil millo- comidas congeladas, burritos, sándwiches
nes y US$ 5 mil millones, respectivamente, para desayuno, y hamburguesas. A principios
“es posible que estas personas sean vega- indicó michele Simon, director ejecutivo de del 2017, dean Foods Co., dallas, se asoció
nas, alérgicas o que busquen alternativas la Asociación de Alimentos a Base de Plantas con Good Karma Foods, una compañía que
innovadoras e interesantes”, dijo. “están lle- de San Francisco durante una presentación elabora productos de base vegetal produci-
vando a la tendencia de la proteína genérica realizada en la feria. dos con semillas de lino.
en una nueva dirección”.
“las grandes compañías de alimentos están motivados por preocupaciones por la salud,
esa nueva dirección se pudo observar de notando el éxito de esta industria”, dijo, el medio ambiente y el bienestar de los ani-
manera prominente el pasado mes de sep- apuntando a varias adquisiciones anuncia- males más de una tercera parte de los esta-
dounidenses compran alternativas de base
vegetal para la carne y un poco más de un
cuarto de los consumidores dijeron que con-
sumieron menor cantidad de carne animal en
el último año, dijo Simon.















En septiembre, Nestlé EE.UU. acordó adquirir
Sweet Earth, una empresa productora de comidas
congeladas de base vegetal, burritos, sándwiches
Impossible Foods está aprovechando el interés de los consumidores por la conservación del medio ambiente para desayuno, y hamburguesas y proteínas de
1
como punto de diferenciación base vegetal refrigeradas.
1 Impossible Foods Inc. es una compañía que desarrolla sucedáneos de las carnes y productos lácteos a base de plantas, elaborados sin animales. Con sede en Redwood
City, California, la compañía tiene como objetivo brindar a las personas los sabores y los beneficios nutricionales de la carne sin los impactos negativos para la salud y el
medio ambiente de los productos pecuarios. (Wikipedia)


188 A&G 111 • Tomo XXVIII • Vol. 2 • (2018)
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