Page 110
P. 110


· S USTENT AB l I d A d Y P RESERV ACIÓN d E l mE d I o Am BIENTE ·




estadísticas sesgadas se extienden rápi- tores para que la expansión de la agricul-
damente mientras los avances del campo tura - cuando sea necesario - se genere
no siempre llegan a oídos de los clien- sobre áreas no forestadas y, por lo tanto,
tes del otro lado de la cadena de valor. los impactos ambientales de la expan-
Estos avances necesitan ser valorados sión sean reducidos. La capacitación de
e incentivados para la construcción de los productores y el uso de herramien-
los llamados 'business cases' que van a tas de mapeo, como Agroideal.org, son
ayudar a otros productores a adherirse fundamentales: los productores y otros
a estas innovaciones. Un ciclo virtuoso agentes de crecimiento del agronegocio
de aumento en la oferta de los produc- necesitan evaluar varios factores para la
tos adecuados a la lista de los criterios toma de decisiones, y así encontrar las
deseados por toda la sociedad. áreas más aptas para la estrategia de cre-
cimiento elegida. Finalmente, nada suce-
Bunge ha trabajado para que el aumen- de si no hay una relación equilibrada de
to de la producción sea benéfico para ganar-ganar: la existencia de incentivos
todos: para quien produce y para quien en el mercado para los productores que
consume. Al levantar la bandera de la decidan cumplir los estándares además
no deforestación, creemos que ese es el de la legislación vigente.
camino para la producción del futuro.
Para ello, estamos de acuerdo en que la Después de todo, esta es la realidad que
transparencia en la producción agrícola nos mueve, saber compartir para crecer
es importante y estamos implementan- juntos. El año 2050 está cerca, y el cami-
do sistemas de trazabilidad en el origen. no que nos llevará hasta allí es éste que
Más que eso, involucramos a los produc- estamos construyendo ahora n















































104 A&G 110 • Tomo XXVIII • Vol. 1 • 102-104 • (2018)
   105   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115