Skip links

Se llevó a cabo la 4° Jornada sobre Logística de Granos en la Industria Aceitera

El 12 de marzo se realizó el primer evento del año de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites con el patrocinio de FUGRAN y PestControl. El Ing. Aníbal Demarco, Presidente de ASAGA y Crushing Product Specialist en Desmet Ballestra, inauguró de manera virtual el programa de capacitación 2021 de la institución.

En primer lugar, Demarco le agradeció a los participantes, disertantes, patrocinadores y coordinadoras del Curso de Logística de Granos en la Industria Aceitera por ser parte de esta capacitación de ASAGA, institución con más de 30 años de experiencia formando al equipo humano de las empresas del rubro.

“La misión de ASAGA es colaborar y ayudar a la industria de las grasas y los aceites. Por eso esperamos que ustedes sean embajadores de la asociación en cada una de las empresas. ASAGA es una comunidad dentro de la industria, por eso los invitamos a participar dentro de algunas de las áreas de acción de la institución que les genere mayor interés. Aquí estamos para acompañarlos”, enfatizó el Presidente.

La capacitación fue coordinada por Verónica Vicco (ASAGA y LDC) y Carolina Rúveda (BioAgroTec) y contó con las disertaciones de especialistas provenientes de importantes instituciones y empresas del sector.

Entre los temas principales que se desarrollaron se encuentran: conservación, almacenamiento, secado y aireación, buenas prácticas y su relación con la conservación. Calidad en recepción, nuevas tecnologías aplicadas en fitosanitarios, control en post cosecha, futuro de las exportaciones, metodologías de muestreo, embarque y normativas.

Agradecemos a todos los disertantes por su aporte al desarrollo de esta jornada: Ing. Ricardo Bartosik (INTA Balcarce), Juan Kavaliunas (LDC – Louis Dreyfus Company), Adrián Gómez (Smart Agro SRL), Leandro Lombardi (PestControl Argentina), Guillermo Romero (FUGRAN), y Agustín Busquier (Control Union Argentina).