Skip links

A&G abre el debate: situación actual sobre Biodiesel

La próxima edición de A&G (123) presenta un tema polémico y necesario analizar. ¿Cómo queda configurada la situación de los biocombustibles en Argentina a partir de las nuevas definiciones del gobierno nacional? Héctor Autino y Eduardo Dubinsky nos adelantan la temática.

En un momento crucial para esta industria a nivel nacional y  a punto de vencerse la ley de biocombustibles 26093 que cuenta ya con media sanción del Senado de la Nación, A&G presenta en su edición 123  la última  información de mercado a nivel nacional e internacional. Así como artículos técnicos que incluyen una revisión de las tecnologías y materias primas que configuran las nuevas generaciones de biodiesel, la importancia de la glicerina como coproducto, el aprovechamiento de los diferentes subproductos  y entrevistas a los directivos de las  Cámaras Nacionales.

En este escenario, dialogamos con Víctor Castro, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO); Leonardo Nicolini, Vice Presidente dela  Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB); y con Axel Boerr, presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA) sobre el presente y futuro en materia de Biodiesel. En un contexto de cambios de normativas y tensiones comerciales, los referentes nos brindan un panorama amplio acerca de lo que podemos esperar de cara al futuro en Argentina. 

Analizamos las nuevas técnicas para la elaboración de combustibles renovables, las  aplicaciones del biodiesel, sus  alternativas y los procesos que no solo utilicen aceite de soja sino también otros deshechos como aceite de cocina, y otros provenientes de alimentos que puedan ser convertidos en combustibles  para su utilización en diversas aplicaciones.