Skip links

ASAGA desarrolló la Jornada de Logística

El jueves 17 de marzo la Asociación Argentina de Grasas y Aceites realizó de manera enteramente virtual la 5 ° Jornada sobre Logística de Granos en la Industria Aceitera con la coordinación de Verónica Vicco (LOUIS DREYFUS COMPANY  y ASAGA) junto a  Carolina Rúveda de BioAgroTec.

Se abordaron los aspectos más importantes sobre la conservación de granos, especialmente maíz a cargo de Nicolás Pera de LOUIS DREYFUS COMPANY, Seguido a él, Ariel Noguera de LABORATORIO BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO disertará sobre la calidad comercial en trigo, maíz, soja y girasol. También abordará los factores que afectan a la calidad (climáticos/biológicos/físicos.

A continuación se desarrollaron Nuevas tecnologías en logística digital de granos, trazabilidad y otras cadenas de valor a cargo de Diego ViruegaLABORATORIO BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO. Por su parte Agustín Uranga de  ZOOMAGRITRIGO abordó los aspectos relacionados a Trigo HB4 y metodología de detección. Luego, Martín Villa de FUGRAN disertó sobre Mitigación de Polución en Puerto: aplicación de supresores de polvo.
A modo de cierre, Federico Barberis y Edgardo DacquistoCOTECNA Inspección Argentina S.A. finalizaron con las diferencias metodológicas entre estándares de Argentina (SENASA) y Brasil (ANEC) para granos de soja.

¡Muchas gracias a todos los que participaron de esta importante jornada!