Skip links

La ciencia del chocolate

Llega una Master Class muy especial

El 17 de septiembre llega una nueva edición del ciclo de clases magistrales organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites a cargo de la especialista Silvana Martini, quien actualmente es Editora en Jefe de la revista científica JAOCS (Journal of the American Oil Chemists’ Society) y vice presidenta de la AOCS (American Oil Chemists’ Society).

La Master Class está patrocinada por la revista A&G y coincide con el lanzamiento de su edición especial dedicada a la actualización en Chocolate. Los invitamos a leerla aquí: https://asaga.org.ar/ag/124/AG124.html.

Además, todos los participantes al evento recibirán una suscripción digital por el periodo de un año sin cargo.

En esta edición, ASAGA convocó a la referente internacional en la materia, quien abordará  la elaboración del chocolate desde el grano hasta la tableta, con foco especial en el papel que juegan las grasas en el procesamiento del chocolate. Martini describirá el comportamiento de cristalización de la manteca de cacao, la grasa natural que se encuentra en los granos de cacao en varias formas polimórficas, las propiedades de las mismas y cómo detectarlas. Se desarrollará el proceso de templado y se explicará por qué es importante para obtener un chocolate de alta calidad. También se hablará sobre el uso de otras grasas, alternativas a la manteca de cacao en el chocolate, tales como los equivalentes, sustitutos y reemplazantes de manteca de cacao. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre estas grasas en términos de composición química, comportamiento de cristalización y compatibilidad con la manteca de cacao, y sus implicaciones en la elaboración del chocolate? Estos son algunos de los puntos que discutiremos.

Conoceremos el funcionamiento de una Fábrica de Chocolate que se encuentra operando en Utah State University y los tipos de servicios que ésta ofrece para la industria alimenticia.

Destacamos que la clase magistral es gratuita para suscriptores de la Revista A&G, socios de ASAGA, de SBOG  (Sociedade Brasileira de Óleos e Gorduras), de AATA (Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios), de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) y de AADYND (Asociación Argentina de Nutricionistas y Dietistas)

 

Más información

www.asaga.org.ar

inscripciones@asaga.org.ar

ceciliafigueroa@asaga.org.ar

WhatsApp: (+54 9 341) 680 3665