Skip links

Biocombustibles: entre normativas y perspectivas

¡Abierta la inscripción! El 26 de agosto llega la 8° Jornada sobre Biocombustibles organizada por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites de manera enteramente virtual. La coordinación del evento estará a cargo de los Ing. Gabriel Alonso e Ing. Rodolfo Cabrera y patrocinado por la firma DESMET BALLESTRA y CAMLIN Fine Sciences.

En una coyuntura compleja para los biocombustibles, actualizarse en la materia es una necesidad indiscutida de aquellos que forman parte del sector. Por eso destacamos que se trata de un ambicioso programa que abarca todos los aspectos relevantes de su producción.

Resaltamos que el evento contará con la disertación del Lic. Diego Roger de la Dirección de Biocombustibles – Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación quien expondrá sobre las normativas y perspectivas para el sector.

Entre los temas principales que se abordarán resaltamos: la producción de biodiesel a partir de materia prima de baja calidad a cargo de Dario Altera (Desmet Ballestra); analítica de oleínas y aceites reesterificados; producción de biodiesel y glicerinas por Damián del Valle (Desmet Ballestra);  y componentes menores en glicerina cruda y su efecto en la refinación por Ing. Claudio Cassino.

Finalmente, Ligia Formica (Almerix) disertará sobre el rol de los biocombustibles frente al cambio climático mientras que Guillermo Fernández Long (BIOXXAR-APROXAR) abordará la optimización de uso de agua y efluentes en biodiesel

El curso busca formar al personal técnico con los últimos avances de la tecnología de producción, almacenaje, calidad y las normativas que encuadran a los biocombustibles derivados de aceites, grasas y materia primas alternativas.

La jornada está dirigida a jefes, supervisores, responsables de producción y calidad, técnicos en general de plantas productoras de biocombustibles. Así como a todo el público interesado en la temática.

 

Más información

www.asaga.org.ar

inscripciones@asaga.org.ar

ceciliafigueroa@asaga.org.ar

WhatsApp: (+54 9 341) 680 3665