Skip links

El Curso de Crushing fue un éxito mundial

Del lunes 2 al viernes 6 de agosto se llevó a cabo el Curso Avanzado sobre Crushing de Semillas Oleaginosas organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) en formato virtual y en idioma español. El evento que contó con streaming online de todas sus ponencias tuvo más 150 participantes provenientes de distintas partes del mundo

Así está edición 14 fue un éxito mundial, y nos predispone a potenciar aún más este evento tan esperado por la industria del Cushing internacional de cara al próxima año que su 15° Aniversario. Desde la institución adelantaron que comienzan a proyectar un Curso de Crushing sin precedentes en su edición aniversario.

Todas las charlas fueron en streaming directo pero están disponibles en nuestro campus virtual por tiempo limitado para quienes participaron y deseen volver a verlas. La coordinación estuvo a cargo de: Aníbal Demarco (Presidente de ASAGA / Desmet Ballestra), Héctor Autino (Bunge S.A. /ASAGA) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA).

El curso abordó  los principios y prácticas sobre recepción, limpieza, secado, acondicionamiento y almacenaje de granos, los equipos utilizados y los transportes de sólido que intervienen en la preparación de la materia prima.

El programa desarrolló la extracción por solvente de la materia grasa y posterior acondicionamiento de la harina extractada. Asimismo se abordaron los aspectos relacionados con la seguridad, calidad, el control de procesos y balance de masas, entre otros.

Además, se incorporaron herramientas para el liderazgo, la gestión y obtención de mejores resultados en temas relacionados con el proceso de Crushing de oleaginosas. A modo de cierre, se llevó a cabo una visita virtual a la Planta Piloto UCEL-ASAGA, una planta piloto única en Latinoamérica que replica a escala piloto una verdadera planta industrial ubicada enteramente en un Green Field y con tecnología de punta, donada por los proveedores de la industria aceitera.

Agradecemos a nuestros disertantes: Desmet Ballestra, Desmet Ballestra Rosedowns, GREENLAB, ALLOCO, Plant Design, Endress + Hauser, Fabrimac, CPM y Crown.