Skip links

NUEVO E-LEARNING: Proteínas de soja y propiedades tecno funcionales

Desde el 16 de mayo al 1 de julio ASAGA organiza la primera edición de un curso e-learning dedicado a conocer en profundidad las proteínas de soja y sus propiedades tecno funcionales a cargo de la docente Dra. María Cristina Añon, quien es Doctora en Ciencias Bioquímicas por   la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con una extensa trayectoria en docencia, investigación y desarrollo en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Destacamos su colaboración en ACIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Alimentos, CONICET-CIC-UNLP)

El curso brinda herramientas para comprender la importancia de la relación existente entre la estructura de las proteínas de almacenamiento de soja y las propiedades tecnofuncionales que estas exhiben. Dichas herramientas permitirán a los profesionales de la industria diseñar procesos y productos basados en proteínas de soja con propiedades funcionales predeterminadas.

Para cumplir con este objetivo se desarrollarán conceptos relacionados con las principales características de las proteínas de almacenamiento de soja, métodos de obtención de diferentes productos como concentrados y aislados proteicos. Abordaremos la incidencia de las variables de proceso sobre las mismas y el efecto sobre el producto. Finalmente se describirá el uso potencial de las proteínas de soja como sustitutos de proteínas de origen animal (productos plant-based)

Conozca el programa completo aquí

 

Contacto ASAGA Capacitaciones
M. Cecilia Figueroa
inscripciones@asaga.org.ar | ceciliafigueroa@asaga.org.ar
Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665