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· S A N I d A d A l I m E N T A R I A ·
una orientación práctica basada en las otros en Asia y Europa del Este que objetivos del EHEDG por sus cono-
directrices EHEDG. Son un equipo de están en desarrollo. cimientos técnicos y abocados a la
expertos, principalmente de las indus- tarea de desarrollar y redactar direc-
trias usuarias, instituciones académi- Las secciones incluidas son: trices en un equipo con otros exper-
cas, institutos educativos y de consul- - Difusión de directrices en el/los idio- tos. Los miembros correspondientes
toría con un profundo y largo historial mas locales. reciben las actas de las reuniones de
de antecedentes en EHEDG. - Comentarios al grupo principal trabajo de grupo y actualizaciones
sobre asuntos locales y los nuevos sobre el progreso de su trabajo. Un
Subgrupos desarrollos. miembro tiene la opción de unirse a
- Facilitador de Entrenamiento del - Función de asesoramiento a los legis- una sección regional y sus activida-
EHEDG. ladores y grupos de normalización. des. La cuota anual es de 100 euros
- Caja de Herramientas de Entrena- - Una plataforma de redes de expertos (sin IVA).
miento del EHEDG. en diseño higiénico.
- Entrenamiento.
Otros beneficios
Para obtener detalles sobre el alcance · Conferencias
del trabajo de los subgrupos y sus pre- - Descuento en el precio de venta
sidentes, los interesados pueden con- La conferencia internacional del Gru- de las directrices EHEDG (para
sultar: www.ehedg.org. po EHEDG se organiza cada dos años. los miembros correspondientes).
- Servicio gratuito de copias de las
Sirve como lugar de encuentro y directrices seleccionadas (para
· Cursos de entrenamiento un foro, que reúne a miembros del miembros del grupo de trabajo co-
EHEDG con representantes de la autores de las directrices).
Los cursos de formación del EHEDG industria y el gobierno, para inter- - Descuento en otras publicaciones
están diseñados especialmente para cambiar puntos de vista y actualiza- seleccionadas
formadores de la industria alimentaria ción sobre los asuntos y los nuevos - Descuento en las cuotas de ins-
que deseen obtener una comprensión desarrollos en la ingeniería higiéni- cripción a las conferencias, semi-
más profunda de la ingeniería y el ca. Siempre que sea posible, se ofre- narios y cursos de formación.
diseño higiénicos y sus aplicaciones cen talleres como complemento de la - Copia gratuita de los informes
en el área de producción de los ali- serie de conferencias. EHEDG y del anuario.
mentos. Estos cursos son relevantes - Creación de redes con otros
para los tecnólogos en higiene, el per- · Publicaciones miembros en cuestiones de interés
sonal de control de calidad, así como común.
ingenieros en equipos y de ventas. Para requerimiento de información y
Los cursos tienen un equilibrio entre una lista de casi 40 títulos y resúme-
conferencias y sesiones prácticas en nes de referencia están disponibles Miembros de empresas e institutos
torno a la utilización de la Caja de en www.ehedg.org. También está
Herramientas de Entrenamiento del disponible el Facilitador de Entrena- Los miembros de las empresas y los
EHEDG . Producido con la colabo- miento del EHEDG producido como institutos son esenciales para ayu-
ración de la CE, estos apoyos para una guía para el lector y como una dar a que el Grupo EHEDG pueda
la enseñanza consisten en imágenes, herramienta para el diseño de cursos lograr su objetivo a largo plazo de
dibujos, animaciones y vídeos, inclui- de ingeniería y de diseño higiénicos. ayudar en la prevención de los pro-
dos las aplicaciones reales de ingenie- Junto con la Caja de Herramientas blemas de higiene de los alimentos,
ría. Los detalles y el calendario de los del Capacitador, es una ayuda peda- a través de la aplicación de la inge-
cursos de formación pueden verse en: gógica muy útil. niería higiénica.
www.ehedg.org.
Estas compañías y organizaciones
· Cómo convertirse en un miembro se han comprometido con los están-
· Actividades regionales del Grupo EHEDG dares más altos de inocuidad de los
alimentos y se esfuerzan por mejo-
Existen seccionales regionales en Afiliación individual rar la imagen general de la indus-
Bélgica, Francia, Alemania, Italia, tria a los ojos del consumidor. A
Países Bajos, los países nórdicos, Los miembros de Grupo de trabajo través de la red de la organización
Polonia, España, Suiza y Japón y están contribuyendo activamente a los EHEDG, pueden promover sus pun-
458 A&G 84 • Tomo XXI • Vol. 3 • 456-460 • (2011)