Skip links

Timbúes: primeros egresados de los cursos de APOSGRAN y ASAGA recibieron sus diplomas

Se trata de las capacitaciones organizadas de manera conjunta entre la comuna local, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites  y la Asociación Argentina de Post Cosecha de Granos para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral dentro de la localidad.

El pasado martes se realizó el acto oficial de entrega de diplomas a los primeros egresados de los cursos de “Auxiliar Recibidor de Granos y Operador de Puertos”, dictado por APOSGRAN, y “Operador Auxiliar de Preparación de Crushing” a cargo de ASAGA, en el marco de un trabajo conjunto entre la gestión del Gobierno de Timbúes y las entidades.

Con la presencia de los egresados, sus familiares, docentes, representantes de APOSGRAN y ASAGA, gerentes de las empresas agroexportadoras con sede en Timbúes e integrantes del Gobierno Local, se reconoció a cada uno de los alumnos y se hizo entrega de un presente.

En el emotivo acto de colación, el Presidente de ASAGA, Aníbal Demarco se dirigió a los alumnos y dijo: “Hoy sentimos cumplido los objetivos que tenemos en nuestra asociación: Capacitar al equipo de trabajo relacionado con esta actividad, bregando por la producción de aceites, grasas y derivados y cooperar con organismos públicos y privados en los aspectos técnicos y científicos”.

Además, y con sentidas palabras, amplió: “Hoy agregaría también que otro de nuestros objetivos es colaborar con la Comunidad para brindar desde nuestro lugar herramientas que duren para toda la vida: CONOCIMIENTOS

Agradecemos a los docentes que tuvieron a su cargo el dictado del curso por parte de ASAGA: Héctor Autino y Walter Cardona, referentes en la industria aceitera regional y global.

Resaltamos que todos los graduados pasaron y aprobaron estrictas evaluaciones e instancia certificadoras de los conocimientos adquiridas, así como se les demandó cupo de asistencia a las clases presenciales y prácticas durante los 4 meses que duró el cursado. A modo de cierre, se realizó una visita a la planta de LDC ubicada en Timbués donde pudieron ver en la práctica todo lo adquirido, estando en excelentes condiciones para integrar la industria aceitera zonal.

Gracias a la Comuna de Timbués y a su presidente comunal, Antonio Fiorenza,  por confiar en nuestra institución y a los participantes por su compromiso diario con el desarrollo tanto propio como de la industria local, superándose día a día.

Tres entidades y un proyecto en común.