Skip links

Curso sobre Aplicaciones sobre Aceites y Grasas en Alimentos

Del 9 de noviembre al 9 de diciembre llega el curso que busca identificar, reconocer y comprender las bases para la selección de materias grasas para alimentos. Posee una duración de 4 semanas, con un total de 12 módulos, bajo la modalidad asincrónica. El cupo es limitado por lo que recomendamos realizar la inscripción a la brevedad.

Exploraremos  los métodos de extracción, purificación y modificación de las grasas y aceites. Además, los participantes podrán  desarrollar productos que cumplan con las características funcionales y nutricionales requeridas por la industria productora.

Cada módulo estará compuesto de una clase con presentación audiovisual, un foro compartido con actividades y prácticas vinculadas con cada módulo y un cuestionario individual tipo multiple chooice.

Entre los temas principales que se abordaran, destacamos: bases para la selección de materias grasas para alimentos, disponibilidad de aceites y grasas, extracción, refinación, calidad degustativa y estabilidad, Funcionalidad de grasas y aceite, Características nutricionales, Procesos de modificación de aceites y grasas, panificados, frituras, alternativas a la manteca de cacao y otra aplicaciones, como: aderezos, mayonesa, untables, margarina, mantecas (shortenings), mantequilla, barras de cereal, pochoclo, helados, caramelos.

El profesor a cargo del mismo es el Ing. Eduardo Dubinsky, un destacado especialista en el rubro y Director de Dubinsky y Asoc. El especialista desarrolló aplicaciones en panificación, frituras, alternativas a la manteca de cacao, entre otras junto a empresas líderes globales como Arcor, Fargo, Ferrero, Granix, Kraft, Mc Cain, McDonald’s, Nestlé, Pepsico y Unilever. Además, lideró el desarrollo del Aceite de Girasol de Alto Oleico, como opción saludable a las grasas Trans en Argentina y países vecinos, interviniendo en todos los aspectos técnicos de la cadena de valor agroalimentaria, desde la entrada del grano a la planta de molienda hasta el desarrollo de su aplicación en los diferentes alimentos.

Más información:

www.asaga.org.ar

inscripciones@asaga.org.ar

WhatsApp: 341 680-3665