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En A&G de noviembre: Etiquetado frontal, ¿Cómo seguimos?

La próxima edición de la publicación de ASAGA se suma al debate en torno a la nueva normativa referida a etiquetado frontal. En este marco, dialogamos con Eduardo Dubinsky, especialista en la materia y miembro del equipo editorial de A&G acerca de la relevancia e implicaciones que conlleva esta normativa.

“La cuestión referida al etiquetado frontal es una de las principales medidas que se están tomando en el mundo para brindar información al consumidor sobre los contenidos de los nutrientes críticos, tendientes a  que el consumidor evite alimentos con contenidos excesivos de algunos nutrientes.

En Latinoamérica, Chile fue pionero hace aprox. 5 años con un sistema similar y se sumaron luego Perú, Uruguay y México. En otros países (Ecuador y Brasil por ej.) se aprobaron otros esquemas.

En Argentina este tema se viene demorando desde hace muchos años por el lobby de la industria de alimentos. La ley ya tiene la aprobación del Senado y un dictamen favorable de la Cámara de diputados por lo que es inminente su aprobación”.

Además, agregó al respecto:

“La especialidad de aceites y grasas le toca de cerca porque 3 de las 5 advertencias (exceso de grasas, de grasas saturadas y de calorías) tienen que ver directa o indirectamente con las grasas”.

Nos preparamos para una edición que abra el debate sobre estas cuestiones, incluyendo artículos con las diferentes posiciones sobre el tema.

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