Skip links

El mundo del Crushing se reúne nuevamente

Una capacitación única en su especialidad a nivel mundial

Desde el lunes 8 al viernes 12 de agosto llega el curso insignia de la Industria aceitera donde se reúnen los líderes internacionales y se comparte todo el know how en Crushing de Semillas Oleaginosas. En esta edición celebramos el 15 aniversario con nuevas propuestas de contenido, visitas a plantas y cena de camaradería.

Se realizará en modalidad híbrida: Presencial (Rosario, Argentina) y Virtual (streaming online). Sumamos la modalidad virtual con streaming online para que todos los interesados desde cualquier parte de mundo puedan capacitarse junto a ASAGA.

El evento cuenta con la coordinación de Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A./ASAGA), Héctor Autino (Bunge Argentina S.A./ASAGA) y Aníbal Demarco (Desmet Ballestra/ASAGA). Además, patrocinan Desmet Ballestra, GREENLAB, Alloco y Plant Design

Este curso brinda las herramientas para que los participantes puedan afianzar y actualizar conocimientos, con conceptos teóricos y experiencias prácticas de los disertantes quienes cuentan con certificada experiencia práctica en cada rubro.

El curso aborda los principios y prácticas sobre recepción, limpieza, secado, acondicionamiento y almacenaje de granos, los equipos utilizados y los transportes de sólido que intervienen en la preparación de la materia prima.

El programa busca desarrollar la extracción por solvente de la materia grasa y posterior acondicionamiento de la harina extractada. Asimismo se abordarán los aspectos relacionados con la seguridad, calidad, el control de procesos y balance de masas.

Se espera que los participantes puedan adquirir las competencias para aplicar lo aprendido en sus respectivos ámbitos laborales o académicos, se mantengan actualizados en temas que están en permanente cambio; tendencias, innovaciones, mejores prácticas. Que conozcan nuevas tecnologías relacionadas con el procesamiento de semillas oleaginosas y manejo de productos y subproductos obtenidos, así como el análisis de casos para la optimización de la performance en sus plantas de procesamiento.

El Curso Avanzado de Crushing de Oleaginosas de ASAGA, permite a los asistentes tomar contacto con colegas de diversos orígenes, con quienes comparten desafíos en común.

En conclusión, se incorporan herramientas para el liderazgo, la gestión y obtención de mejores resultados en temas relacionados con el proceso de Crushing de oleaginosas.

 

Informes e inscripción

www.asaga.org.ar

inscripciones@asaga.org.ar

Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

Abrir chat