Skip links

¿Cuándo sabés sobre seguridad en plantas agroindustriales?

El 28 de octubre llega el Curso sobre Seguridad en plantas Agroindustriales organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA). El objetivo es conocer nuevas herramientas en gestión de riesgos de seguridad y salud ocupacional, incorporar conocimientos técnicos vinculados a nuevas tecnologías y compartir las experiencias de éxito en su aplicación en la industria.

Entre los temas principales que se abordarán, destacamos: prevención de explosiones de polvo y  curiosidades de los Dust Hazard Analisys a cargo del Lic. Facundo Galli (SIECONS). Seguido, abordartemos los ensayos empíricos de explosividad de materiales por el Lic. Alfonso Orsini (LDC) mientras que Till Westerbarkey (REMBE) explicará los criterios de cálculo de paneles de venteo en elevadores y aspiraciones.

Posteriormente, El Dr. Ulrich Hilbers y Francisco Avila (GRECON) disertarán acerca de la detección y extinción de Incendios en la agroindustria.

En la gestión de la seguridad existen factores culturales y sociales que no deben dejarse fuera a la hora de pensar en este fenómeno, por ello María Cecilia Ortiz (ITC Liderazgo y Coaching) nos hablará sobre las herramientas de Liderazgo y Cultura de Seguridad. Ya sobre cierre de la Jornada el Ing. César Lanati (Consultor) explicará la Gestión de Desvíos y Mejora continua.

Resaltamos que el evento cuenta con la coordinación de los especialistas Ing. Patricio Navarro (MOA) y Lic. Sebastián Vicco (SIECONS).

Más info e inscripciones:

www.asaga.org.ar

inscripciones@asaga.org.ar

ceciliafigueroa@asaga.org.ar

Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665