Skip links

ASAGA firma convenio marco con la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

El viernes 10 de diciembre autoridades de ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites) representada por su presidente Aníbal Demarco junto a la coordinadora María Eugenia Boscia se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y  la Secretaria del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR, Elena Gasparri con el objetivo de continuar realizando acciones estratégicas en pos del fortalecimiento del vínculo entre el sector académico y productivo de la región.

En dicho encuentro, ambas autoridades firmaron un Convenio Marco de Colaboración que le permitirá realizar acciones conjuntas tendientes a la universalización y transferencia de conocimiento.

Los puntos principales que se abordaron fueron la realización de actividades formativas, de divulgación o actualización científica o profesional, presenciales o a distancia y al asesoramiento mutuo y transferencia recíproca de informaciones científicas y tecnológicas relacionadas a sus respectivas áreas de conocimiento.

Además, se abordó la prestación de servicios técnicos o docentes, así como desarrollo de investigaciones de  interés para  las industrias de la zona de Rosario y áreas de influencia. Otro aspecto interesante que se tuvo en cuenta fue la colaboración en los programas de cooperación con Universidades nacionales o extranjeras, organismos gubernamentales o no gubernamentales y en proyectos de financiamiento nacional o internacional.

En relación al vínculo con la comunidad, ambas instituciones se comprometen a colaborar en aéreas de trabajos relevantes para la comunidad y en todas aquellas actividades de interés para cada una de las dos  Instituciones, entro otros puntos.

¡Sigamos creciendo juntos!