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Como mejorar la gestión de riesgos de manera más segura, más inteligente y más verde




tión crea gran valor para la compañía proceso para mejorar su marco para la • Mejorar la resiliencia organizacional.
y sus partes interesadas. gestión de riesgos. Los servicios relacio-
nados incluyen:
· ¿Qué es la Norma ISO 31000?
· Los servicios de DNV GL en el • Taller de gestión de riesgos in – Com-
área de gestión de riesgos pany en donde los expertos en ges- La ISO 31000 es la norma interna-
tión de riesgos facilitarán una sesión cional más reconocida de gestión de
El portafolio de servicios en el área de orientada a identificar los riesgos más riesgos y ya ha sido adoptada por más
la gestión de riesgos principalmente está relevantes junto con sus objetivos de 25 países alrededor del mundo. La
inspirado por la norma ISO 31000, la empresariales y las posibles herra- misma proporciona directivas para
norma internacional más comúnmen- mientas, métodos y procesos que se la gestión de riesgos usando los prin-
te utilizada para la gestión de riesgos. pueden utilizar para gestionar sus cipios, el marco y los procesos para
Mediante un paquete completo de servi- decisiones empresariales. gestionar los riesgos. Las organizacio-
cios para la gestión de riesgos, Business nes la pueden utilizar para proteger su
Assurance es el socio para las compa- • Análisis de carencias o una evaluación desempeño económico, su reputación
ñías que quieren ir más allá de los requi- con puntaje mediante la calificación profesional, como así también sus
sitos mínimos nuevos de la norma ISO, de su marco para la gestión de riesgos resultados societarios, ambientales y
y quieren comenzar, desarrollar o sim- en base a la Norma ISO 31000. de seguridad.
plemente tomar una foto de la madurez
de su marco para el manejo de la gestión La norma ISO 31000 plantea como ges-
de riesgos e integrarlo en su (s) sistema · Los beneficios de la gestión de tionar no solo los riesgos de impacto
(s) de gestión. riesgos negativo, sino también prestar atención
a los riesgos de impacto positivo, que
Para las organizaciones que desean ini- Operar una empresa con un sistema de se relacionan con la posibilidad de iden-
ciar su camino hacia la gestión de ries- gestión que aprovecha un marco estruc- tificar y gestionar las oportunidades.
gos, es importante destacar que los mis- turado y sólido para la gestión de ries- Cualquier organización, sin importar su
mos están orientados a garantizar que gos le permitirá a la organización: tamaño, actividad o sector, puede utili-
la importancia de la gestión de riesgos, zar la ISO 31000.
como así también las principales tecno- • Incrementar la posibilidad de lograr
logías, procesos y técnicas, se conozcan sus objetivos.
en toda la organización. · ¿Por qué asociarse con este
• Establecer una base confiable para la proyecto?
Los servicios relacionados incluyen: planificación y la toma de decisiones.
Motivados por la necesidad de sal-
• Módulo de formación digital (E-lear- • Estimular una gestión proactiva y vaguardar la vida, la propiedad y el
ning) sobre el pensamiento basado en mejorar la identificación de oportuni- medioambiente, se les permite a las
riesgos y la gestión de riesgos. dades y amenazas. organizaciones avanzar en la seguridad
y la sustentabilidad de sus negocios.
• Curso preparatorio para la ISO 31000. • Cumplir los requisitos legales y regla- Esto realza la necesidad de contar en
mentarios relevantes y las normas un proveedor líder de servicios de cla-
Para las organizaciones que ya se internacionales. sificación, certificación, verificación y
encuentran familiarizadas con la gestión capacitación.
de riesgos, y quieren desarrollos adicio- • Mejorar los controles y el manejo
nales o convertirse en líderes, es posible empresarial. Como un cuerpo de certificación líder
ofrecer servicios a medida, vale decir en el mundo, DNV GL ayuda a las
más inclinados hacia la implementación • Mejorar la efectividad y la eficiencia empresas a asegurar el desempeño de
de la gestión de riesgos. Dichos servi- operativa. sus organizaciones, productos, perso-
cios están orientados a la evaluación nas, instalaciones y cadenas de suminis-
de la madurez del marco y los procesos • Mejorar la prevención de pérdidas, la tro mediante servicios de certificación,
para la gestión de riesgos dentro de una gestión de incidentes y minimizar las verificación, evaluación y capacitación.
organización, a la identificación de las pérdidas. Asociándonos con nuestros clientes,
fortalezas como así también las princi- construimos un desempeño empresarial
pales áreas de mejora y carencias y per- • Mejorar la confianza y fiabilidad de sustentable y creamos la confianza de
mitir que la compañía pueda originar un las partes interesadas. las partes interesadas n


A&G 109 • Tomo XXVII • Vol. 4 • 578-579 • (2017) 579
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