Login

Register

Login

Register

Skip links

Actualización en Grasas Animales

Por Eduardo Dubisnky

A&G se complace en presentar una actualización sobre Grasas de Origen Animal como tema central de este número incluyendo artículos especialmente preparados para nuestra publicación, basados en las presentaciones que sus autores realizaron en las Jornadas Técnicas Regionales sobre Grasas Animales, realizadas virtualmente a través de la plataforma Teams, los días 21 y 22 de Septiembre de 2020.

Al igual que en las Jornadas en las que se cubrieron un amplio espectro de temas vinculados a esta rama de la industria, en esta edición de A&G, incluimos 6 artículos sobre aspectos muy variados de esta importante rama de la industria de las grasas y aceites utilizadas con fines tanto alimentarios como así también industriales. Las presentaciones a las cuales hacemos mención son las que se describen a continuación; un artículo específico sobre los “Aspectos Nutricionales que ofrecen las Grasas de Origen Animal”, preparado por la Dra. Pilar Garcia de Fanus, “Mejoras en el Rendering llevado a cabo por Vía Seca”, el cual fue presentado por Fernando Quintero en representación de De Smet Ballestra, por su parte el Ing. Charles Neece de NARA (North American Rendering Association), disertó sobre la “Utilización de las Grasas animales en la producción de Biodiesel”, a su vez Walter Lopez de Dansa, tuvo a su cargo el desarrollo del tema “Dosificación de Ingredientes” , mientras que el Dr. Lucas Cypriano de ABRA (Asociación Brasileña de reciclaje Animal abordó el tema ”Proyecto y optimización de Plantas de Rendering”. Además en la Sección Economía y Mercados incluimos un artículo específico sobre el tema “Mercado Brasileño de Grasas Animales el cual estuvo a cargo de Caio Torres de Aboissa.

Estos artículos fueron los enviados hasta el cierre de la presente edición y tal como mencionamos previamente, corresponden a 6 de las 15 conferencias que a lo largo de 2 días fueron presentadas en las Jornadas, organizadas por ASAGA y por la Cámara Argentina de Subproductos Ganaderos, por lo que esperamos que en las próximas ediciones de nuestra publicación, podamos ir incluyendo nuevos artículos sobre las interesantes presentaciones que aportaron los conferencistas durante el desarrollo del evento.

Es importante destacar que el mismo contó con el apoyo institucional de CEPA (Centro de empresas de procesamiento avícola), ABRA (Asociación Brasileña de Reciclaje Animal), CLIRSA (Consejo Latinoamericano de Industrias de Reciclaje de Subproductos Animales), AMR (Asociación Mexicana de Rendidores) y SBOG (Sociedad Brasilera de Oleos y Gorduras) y con el patrocinio de 12 importantes proveedores de la industria del Rendering.

El éxito de las Jornadas que contó con una concurrencia que llegó a más de 100 participantes, fue producto de una excelente complementación entre las 2 instituciones organizadoras (ASAGA y la Cámara Argentina de Subproductos Ganaderos), quienes previo a este evento, firmaron un acuerdo de cooperación que ante los resultados obtenidos con las Jornadas, es de esperar que continúe este año en el que la Cámara festeja sus 100 años de existencia a través de publicaciones y eventos virtuales o presenciales.

Abrir chat