Skip links

Autoridades de ASAGA se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

El actual Presidente de ASAGA, Aníbal Demarco (Desmet Ballestra) y Héctor Autino (Bunge Argentina S.A./ASAGA) junto a María Eugenia Boscia y Rocío Spera fueron recibidos el día viernes 2 de julio en sede de rectorado por el rector de la UNR, Franco Bartolacci y Elena Gasparri, Secretaria del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, con el objetivo de continuar realizando acciones estratégicas en pos del fortalecimiento del vínculo entre el sector académico y productivo de la región.

Durante el encuentro, las autoridades de ambas instituciones plantearon las necesidades tanto del sector académico como del sector productivo. El objetivo fue encontrar puntos de acuerdo que nos permitan realizar acciones colaborativas. Así como le manifestamos nuestra voluntad de participar en proyectos educativos tendientes fomentar que estudiantes de la zona reciban educación de excelencia articulando la formación de jóvenes con las necesidades del sistema productivo de la región. En particular se comentaron los Polos educativos generados por la UNR en  PGSM y General Lagos donde se encuentran muchas empresas relacionadas con la Industria Aceitera.

Por otro lado, la asociación junto a su departamento de I+D se pusieron a disposición como mediadores entre la industria y los centros de investigación cuyas líneas de investigación actuales contribuyan al desarrollo científico del sector industrial, relevando e identificando sus necesidades.

En principio, se avanzará con un acuerdo marco de colaboración que nos posibilite emprender estas acciones estratégicas.