Skip links

Grasas trans: nuevas exigencias para la industria ¿Qué debo saber?

El viernes 6 de octubre los miembros de comisión directiva de ASAGA  Eduardo Dubinsky y Ricardo Pollak participaron de «Grasas Trans: Nuevas exigencias para la industria». En un esfuerzo por promover la salud y la seguridad alimentaria, la industria se prepara para abordar las nuevas exigencias relacionadas con la eliminación de las grasas trans de origen industrial en los productos alimentarios.

El evento híbrido realizado en la SAGPyA estuvo dirigido a empresas y profesionales de la industria de los alimentos, a fin  de facilitar y promover la adecuación a las modificaciones realizadas en mayo del presente año al artículo 155 tris del Código alimentario Argentino.

La nueva redacción de dicho artículo otorga un plazo de 3 años para que las grasas trans de origen industrial no superen el 2% del total de grasas en todos los alimentos, y prohíbe con un plazo de adecuación de cuatro años el uso de aceites o grasas parcialmente hidrogenados en los alimentos. Estos límites no aplican a la grasa proveniente de rumiantes, incluida la grasa láctea.

“El resultado ha sido excelente, los comentarios de las autoridades y los asistentes han sido muy positivos. Se ha logrado transmitir tanto un repaso y actualización general del estado del arte en este tema, como la puesta en común de las herramientas e innovaciones tecnológicos más recientes para avanzar en el reemplazo definitivo de las grasas trans de origen industrial en la Argentina”, comentó Ricardo Pollak.

Abrió la Actividad el Director de Agroalimentos de la SAGPyA, Dr. Pablo Morón, acompañado de la Lic. Celina Moreno, Lic. Ileana Miguel y equipo.

Este evento fue  una oportunidad invaluable para comprender el contexto actual de las grasas trans en la industria de alimentos y explorar soluciones concretas para su eliminación. Se espera que esta iniciativa impulse la adopción de prácticas más saludables en la industria alimentaria y contribuya a mejorar la calidad de los productos que llegan a los consumidores.