Skip links

CURSO FPIA: UNA INAUGURACIÓN MEMORABLE

Desde el 17 al 28  de octubre se desarrolló el “Programa de Formación para la industria aceitera” organizado por la Asociación Argentina de Grasas y en Planta Piloto ASAGA-UCEL con profesionales a cargo de excelencia como: Héctor Autino, Walter Cardona y Eduardo Battelino.

 

Se trato de un curso de excelencia con 20 asistentes provenientes de Argentina, Venezuela, México, Perú y Paraguay. En este curso aprendieron sobre todos los Procesos de Crushing en las instalaciones de la Planta Piloto. Pudieron conocer las máquinas, equipos y los elementos relevantes de las instalaciones industriales por «dentro» como: Bombas, Válvulas, Reductores y Motores, entre otros. También se realizarán algunas pruebas específicas como estanqueidad, prueba de sólidos, prueba de vacío y otras tareas bien prácticas.  Al no haber hexano en la planta,  todas las actividades fueron en planta en modo prueba.

Para cerrar, se realizó una cena en sede de ASAGA en la cual todos los participantes pudieron interactuar desde un lugar más relajado, con música y rica comida mediante. Nos invitaron con tragos y dulces de sus países de origen, y continuamos teniendo esta hermosa red de profesionales del mundo que es ASAGA.

La Planta Piloto UCEL-ASAGA replica de manera perfecta una verdadera planta de Crushing en tamaño de pequeña escala que la convierte en la única de estas características a nivel internacional

La inauguración de esta planta piloto única en Latinoamérica y construida con tecnología de punta fue un hito para la región y para el sector. Diseñada a partir de un terreno cedido en comodato por la empresa Bunge Argentina S.A., en el Km. 335,5 de la Ruta Nacional Nº 9, en la localidad de San Jerónimo Sud, a 35 km de la ciudad de Rosario, la planta se erige en el corazón del polo aceitero más importante del mundo.