Skip links

Ariel Soso asume la presidencia de ASAGA

El 23 de diciembre el Ing. Ariel Soso asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) durante el periodo 2022-2024. Entre los pilares de su gestión se encuentra reforzar los lazos  de ASAGA con su comunidad de cara al ISF Lectureship Series que organiza la asociación en la ciudad de Rosario, Argentina en el año 2024.

Sin dudas, este constituye el principal desafío de la comisión directiva entrante que tendrá a su cargo cartografiar el rumbo de la institución acompañando el crecimiento de la industria nacional y regional. En este escenario, ASAGA es sede nuevamente de un Congreso Mundial.

Destacamos que Ariel Soso es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Tecnológica Argentina de Rosario y especialista en Desarrollo Gerencial por la Universidad Torcuato Di Tella. Desde hace más de 17 años es parte de la Bolsa de Comercio de Rosario. Actualmente es Gerente de Laboratorios en dicha institución y tiene a su cargo las áreas Operativas, Comerciales, I+D y Control de Gestión.

Como gerente de Laboratorios es responsable por la planificación, coordinación y supervisión de la gestión general de los laboratorios para asegurar el cumplimiento de las tareas analíticas de acuerdo a las políticas y los requerimientos institucionales y del mercado.

El presidente entrante ha participado como miembro de comités técnicos del OAA (Organismo Argentino de Acreditación) e IRAM.

Antes de incorporarse a la Bolsa de Comercio de Rosario, Ariel Soso formó parte de CAGILL SACI, dentro de las áreas de Calidad y Producción. También fue parte integrante del Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorios y de Seguridad Alimentaria de Plantas a nivel nacional y Mercosur (Brasil y Paraguay).

¡Éxitos en el nuevo camino!