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A&G 115
• Tomo XXIX • Vol. 2 • (2019)
168
Autor: Heng li
Fuente: INFoRm
¿EL NUEvo pRoyEcTo DE REGLAmENTo
AmbIENTAL SobRE SUSTANcIAS qUímIcAS
de pekÍN INTROdUCe AL ReACH de CHINA?
China ha presentado un proyecto de ley innovador que cubre todas las sustancias químicas
nuevas y existentes, y esto representa un cambio significativo con respecto a la década
pasada cuando los reguladores se focalizaban en las sustancias nuevas, particularmente
bajo el ámbito del Ministerio de ecología y Medio Ambiente (Mee en inglés).
el mee publicó el proyecto de reglamen-
to sobre evaluación del Riesgo Ambiental y
Control de Sustancias Químicas en el mes de
enero de 2019.
el proyecto de alto alcance afectará a las
compañías que producen, procesan, utili-
zan, e importan y exportan químicos desde y
hacia China. dicho proyecto cubre la evalua-
ción y el control del riesgo ambiental de las
sustancias químicas, y ofrece una presenta-
ción preliminar de los cambios que podrían
ser incorporados en el nuevo régimen de
gestión de sustancias de China.
Cuando el texto del proyecto de ley se dió
a conocer, algunos en China se refirieron
al mismo como el “verdadero” reglamento
ReACH de China. este artículo analiza el pro-
yecto en detalle para determinar si dicha des-
cripción es certera y que necesitan saber las
compañías sobre los cambios que se introdu-
cen con la implementación de este proyecto.
las cambiantes leyes en china
en la actualidad un químico particular se
encuentra regulado por una variedad de
leyes y con autoridades chinas dependiendo
de su situación legal, por ejemplo, como quí-
mico nuevo, existente o peligroso.
el mee promulgó el reglamento meP order
7, que ha estado en vigencia desde el 15 de
octubre de 2010, y actualmente se encuen-
tra bajo revisión. dicho reglamento incorpora
requisitos similares al ReACH para el registro
de las sustancias químicas nuevas pero tiene
un alcance diferente al del ReACH-Ue, que
cubre las sustancias nuevas y existentes.
desde el año 2016, el ministerio ha estado
sentando las bases para la regulación de las
sustancias químicas existentes. China deli-
neó las directivas técnicas para el análisis
de los químicos sujetos a una evaluación
priorizada y emitió el primer lote de químicos
con control prioritario en 2017. los cambios
indican que el mee no intenta regular todos
los tipos de sustancias existentes, sino que
se focalizan en aquellos que son priorizados.
Se espera que el proyecto de reglamenta-
ción se convierta en una legislación gene-
ral que gobierne las sustancias químicas
nuevas y existentes, pero con énfasis en el
control del riesgo ambiental. este se define
como “el grado y la probabilidad de que una
sustancia química con propiedades de daño
ambiental o para la salud ingrese al medio
ambiente y genere efectos perjudiciales
sobre el ambiente ecológico y la salud de
los humanos”.
Como el proyecto de reglamento posible-
mente sea promulgado por el Consejo estatal
conforme a la ley legislativa de China, se
espera que su efecto legal sea superior al
de los reglamentos departamentales promul-
gados por los ministerios relevantes (inclu-
yendo el meP order 7 revisado), reflejando
la intención del mee de intensificar la regla-
mentación de los químicos.
aspectos importantes para las
compañías
existen varias características claves que
las compañías deberían considerar. el pro-
yecto de reglamentación gobierna ambas
sustancias, las nuevas y las existentes que
no se encuentran incluidas en el Inventario
de Sustancias Químicas de China (ICSC por
sus siglás en inglés). el mee establecerá y
actualizará el ICSC, que ahora se introduce
en el proyecto. es posible que se encuentre
basado en el inventario actual de Sustan-
cias Químicas existentes de China (IeCSC en
inglés). Sin embargo, no resulta claro si el
ICSC incluirá todas las sustancias existentes
en el IeCSC.
· m ISC el ÁN e AS ·
el proyecto de reglamentación introduce la posibilidad de sanciones severas para
las compañías que producen, procesan y utilizan, e importan y exportan químicos
desde y hacia China. Por ejemplo, una compañía que no complete la registra-
ción requerida para la sustancia nueva podría enfrentar una multa administrativa
de hasta RmB2.000.000 (US$295.000), en comparación con la multa de hasta
RmB30.000 del mep order 7.
• Tomo XXIX • Vol. 2 • (2019)
168
Autor: Heng li
Fuente: INFoRm
¿EL NUEvo pRoyEcTo DE REGLAmENTo
AmbIENTAL SobRE SUSTANcIAS qUímIcAS
de pekÍN INTROdUCe AL ReACH de CHINA?
China ha presentado un proyecto de ley innovador que cubre todas las sustancias químicas
nuevas y existentes, y esto representa un cambio significativo con respecto a la década
pasada cuando los reguladores se focalizaban en las sustancias nuevas, particularmente
bajo el ámbito del Ministerio de ecología y Medio Ambiente (Mee en inglés).
el mee publicó el proyecto de reglamen-
to sobre evaluación del Riesgo Ambiental y
Control de Sustancias Químicas en el mes de
enero de 2019.
el proyecto de alto alcance afectará a las
compañías que producen, procesan, utili-
zan, e importan y exportan químicos desde y
hacia China. dicho proyecto cubre la evalua-
ción y el control del riesgo ambiental de las
sustancias químicas, y ofrece una presenta-
ción preliminar de los cambios que podrían
ser incorporados en el nuevo régimen de
gestión de sustancias de China.
Cuando el texto del proyecto de ley se dió
a conocer, algunos en China se refirieron
al mismo como el “verdadero” reglamento
ReACH de China. este artículo analiza el pro-
yecto en detalle para determinar si dicha des-
cripción es certera y que necesitan saber las
compañías sobre los cambios que se introdu-
cen con la implementación de este proyecto.
las cambiantes leyes en china
en la actualidad un químico particular se
encuentra regulado por una variedad de
leyes y con autoridades chinas dependiendo
de su situación legal, por ejemplo, como quí-
mico nuevo, existente o peligroso.
el mee promulgó el reglamento meP order
7, que ha estado en vigencia desde el 15 de
octubre de 2010, y actualmente se encuen-
tra bajo revisión. dicho reglamento incorpora
requisitos similares al ReACH para el registro
de las sustancias químicas nuevas pero tiene
un alcance diferente al del ReACH-Ue, que
cubre las sustancias nuevas y existentes.
desde el año 2016, el ministerio ha estado
sentando las bases para la regulación de las
sustancias químicas existentes. China deli-
neó las directivas técnicas para el análisis
de los químicos sujetos a una evaluación
priorizada y emitió el primer lote de químicos
con control prioritario en 2017. los cambios
indican que el mee no intenta regular todos
los tipos de sustancias existentes, sino que
se focalizan en aquellos que son priorizados.
Se espera que el proyecto de reglamenta-
ción se convierta en una legislación gene-
ral que gobierne las sustancias químicas
nuevas y existentes, pero con énfasis en el
control del riesgo ambiental. este se define
como “el grado y la probabilidad de que una
sustancia química con propiedades de daño
ambiental o para la salud ingrese al medio
ambiente y genere efectos perjudiciales
sobre el ambiente ecológico y la salud de
los humanos”.
Como el proyecto de reglamento posible-
mente sea promulgado por el Consejo estatal
conforme a la ley legislativa de China, se
espera que su efecto legal sea superior al
de los reglamentos departamentales promul-
gados por los ministerios relevantes (inclu-
yendo el meP order 7 revisado), reflejando
la intención del mee de intensificar la regla-
mentación de los químicos.
aspectos importantes para las
compañías
existen varias características claves que
las compañías deberían considerar. el pro-
yecto de reglamentación gobierna ambas
sustancias, las nuevas y las existentes que
no se encuentran incluidas en el Inventario
de Sustancias Químicas de China (ICSC por
sus siglás en inglés). el mee establecerá y
actualizará el ICSC, que ahora se introduce
en el proyecto. es posible que se encuentre
basado en el inventario actual de Sustan-
cias Químicas existentes de China (IeCSC en
inglés). Sin embargo, no resulta claro si el
ICSC incluirá todas las sustancias existentes
en el IeCSC.
· m ISC el ÁN e AS ·
el proyecto de reglamentación introduce la posibilidad de sanciones severas para
las compañías que producen, procesan y utilizan, e importan y exportan químicos
desde y hacia China. Por ejemplo, una compañía que no complete la registra-
ción requerida para la sustancia nueva podría enfrentar una multa administrativa
de hasta RmB2.000.000 (US$295.000), en comparación con la multa de hasta
RmB30.000 del mep order 7.