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• Tomo XXIX • Vol. 2 • (2019)
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defender sus productos;
• la protección de la información comercial
confidencial (CBI en inglés); y
• los requisitos detallados de la gestión de
la sustancia nueva que deben ser sumi-
nistrados en el mPe order 7 revisado y las
directivas oficiales asociadas.
También se estimula a las compañías para
que evalúen lo antes posible el impacto del
proyecto de reglamentación sobre sus pro-
ductos, la organización de la cadena de sumi-
nistro, y la estrategia de cumplimiento global
desde un punto de vista legal y reglamentario.
¿es el “verdadero” reach de china?
definitivamente existen elementos similares al
ReACH en el proyecto de reglamentación. Tal
como sucede con el ReACH-Ue, el proyecto
gobierna las sustancias nuevas y existentes.
el proceso de evaluación del riesgo ambien-
tal también parece similar al de la evalua-
ción de las sustancias bajo el ReACH-Ue, en
donde el mee cumplirá un papel dominante
y podría pedir a la industria que envíe datos
adicionales.
Además, el proceso para incluir una sustan-
cia en el Catálogo de Restricciones es similar
al del proceso de restricciones bajo la ley
europea. Ambos están basados en el riesgo
y son iniciados por las autoridades.
Pero el proyecto de reglamentación difiere
en otros aspectos.
mientras que el proyecto solo cubre el ries-
go ambiental, el ReACH-Ue cubre todos los
tipos de riesgos incluyendo los causados por
los peligros físicos y para la salud de una
sustancia química.
el proyecto solo requiere la registración o pre-
sentación de sustancias nuevas, independien-
temente del tonelaje. No obstante, el ReACH
Ue requiere la registración o presentación de
sustancias nuevas y existentes en cantidades
de, o superiores a, una tonelada/año.
el proyecto de reglamentación de China
introduce la inclusión de una sustancia en el
Catálogo de Prohibiciones, pero no ofrece un
proceso de autorización. estar listado en el
catálogo resultaría en una prohibición para
su producción, utilización, e importación y
exportación desde y hacia China. Sin embar-
go, si el ReACH Ue incluyese una sustancia
extremadamente preocupante (SeP) en el
Anexo XIV, la industria podrá pedir una auto-
rización para continuar su (s) uso (s) en la Ue.
en resumen, el proyecto de reglamentación
contiene elementos similares al ReACH pero
no se puede considerar como el ReACH de
China.
las diferencias entre esta legislación y el
ReACH Ue, y su relación con las otras leyes
en China, reflejan la naturaleza única del
sistema legal y administrativo del país. los
legisladores chinos tienen esto en cuenta
cuando proyectan una legislación.
Heng Li
es asociado senior en el estudio
jurídico mayer Brown en Pekín, China.
©2019. Reproducido de la Reunión mundial
de Negocios de Chemical Watch de diciem-
bre de 2018 con permiso de CW Research
ltd. www.chemicalwatch.com.
material extraído de la edición de abril de
2019 de INFoRm, Volumen 30 (4) y publicado
bajo la expresa autorización de sus editores.
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