Page 21 - index
P. 21


¿Qué aceite elegir?




que le sigue estados Unidos. el experto se tanto por la globalización de los mercados,
refirió además a las tendencias en procesa- como por el incremento en el nivel de vida
miento de aceites, el futuro de la tecnología y la influencia de los medios de comunica-
y el crushing de semillas comentando que el ción e internet como fuentes de información
crecimiento de las plantas de procesamiento y generadores de opinión. Con todo esto, la
se está dando en respuesta a la globalización gente empezó a armarse una idea de lo que
y el crecimiento de la competencia en el mer- es bueno y lo que es malo, señaló Kellens.
cado mundial. en relación a las tendencias
relacionadas a los aspectos nutricionales, A su vez agregó: Actualmente hay mucha
remarcó que crece mucho el desarrollo de información sobre los aceites y no es fácil
lípidos en los que puedan ser solubles vita- para el consumidor saber cuál es el mejor
minas esenciales como las A, d, e, K, fuentes para el consumo. las industrias tienen que
importantes de energía para el metabolismo responder con muchos requisitos que plan-
y también el desarrollo de grasas saludables tea el consumidor, como alcanzar un buen
para el buen funcionamiento cardiovascular. sabor e introducir aspectos nutricionales,
entre otros. entre los desafíos que tocará
asumir a la industria a futuro se encuentran
¿Qué aceite elegir? estos, más el lograr la eficiencia, la calidad y
la sustentabilidad, finalizó.
esta fue la pregunta que el especialista lanzó
al auditorio y sobre la cual profundizó. el Finalizada su charla, mabel Tomás, presi-
tema de la elección del aceite para la mesa dente saliente de iSF y presidente del comité
evolucionó desde Comer lo que conocemos´ científico del evento, junto a Adrián Gómez,
hacia Conocer qué comemos. en los últi- presidente de ASAGA, le hicieron entrega de
mos cien años ha habido una gran evolución, un obsequio. El experto belga en su disertación
















































A&G 101 • Tomo XXV • Vol. 4 • (2015) 503
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26