Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller sobre Mantenimiento en la industria aceitera I

miércoles 14 de mayo

Destinatarios

Dirigido a Personal de las áreas de Ingeniería, Mantenimiento y Procesos de plantas industriales aceiteras.

Modalidad híbrida

Los participantes pueden optar por asistir de manera presencial en la ciudad de Rosario o virtual mediante videoconferencias en simultáneo.

Ubicación

Sala S4 – Subsuelo del Edificio 1 San Lucas

Centro de Convenciones UCA Sede Rosario
Pellegrini 3314, Rosario, Santa Fe, Argentina

Horario

De 9 a 17:30 h (aprox.) Incluye almuerzo y coffee breaks.

Coordinación: Ing. Daniel Gómez (Consultor)

Daniel Gómez – Consultor – ASAGA
Es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional de Rosario, con un Posgrado en Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad Austral de Buenos Aires y Magíster en Administración de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.
Cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la industria. Comenzó su carrera en ACINDAR (Planta Villa Constitución), donde trabajó durante casi cinco años, y luego se desempeñó durante 36 años en CARGILL SACI, ocupando diversos puestos en distintas plantas del país. En particular, fue Gerente de Mantenimiento en la Planta Quequén.
A partir de 2014, orientó su carrera hacia la consultoría, primero dentro del Center of Expertise y posteriormente en el área de Manufacturing Technology de Cargill. En esa etapa abordó temas como Optimización Energética, Seguridad de Procesos y Tecnología, tanto en plantas como en puertos y acopios.
Actualmente, desarrolla esas mismas actividades de forma independiente, a través de su propio emprendimiento, y complementa su labor con tareas de capacitación y
entrenamiento técnico.

Lisandro Rossi – UNR FCEIA
Ingeniero Mecánico y Especialista en Higiene y Seguridad. Trabajó en la empresa metalúrgica Allocco y siderúrgica Ternium, en las áreas de montaje, mantenimiento e higiene y seguridad. Actualmente, se desempeña brindando asesoramiento, cursos y análisis de fallas a empresas Arcelor Mittal, Pampa Energy, Cargill, Ombú, Milkaut, entre otras. Además, se desempeña como docente de Mantenimiento, Higiene y Seguridad y Materiales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.

Fernando González – POWER CHAIN S.A.
Forma parte de Power Chain S.A. desde hace 35 años, habiendo ingresado en 1988 como dibujante proyectista de cadenas y equipos transportadores.
En 1993 comenzó a desempeñarme como asesor comercial de ventas técnicas, cálculo y diseño de equipos para el transporte de materiales a granel y especiales, con especial foco en la industria aceitera.
Desde entonces, ha participado en el diseño preliminar, cálculo, selección de equipos, seguimiento constructivo, supervisión de obra in situ y atención postventa en la mayoría de los proyectos realizados por la empresa.
En 2002 asumió el cargo de Gerente de Ventas, ampliando el alcance comercial al ámbito internacional. Ha tenido la oportunidad de participar en grandes proyectos, como la planta de Ex Cargill en Ingeniero White (1996), las dos plantas de 6.000 ton/día de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, y múltiples plantas en Brasil (ex Bs Bios, Caramuru Alimentos, Granol, Cargill Primavera do Leste, revamping varios en Cargill Uberlandia, Ponta Grossa, Tres Lagoas, Anapolis, Rio verde), así como también la planta de CAIASA en Paraguay.
En Argentina, participó en proyectos para Molinos Río de la Plata, Renova, OMHSA, Cargill PSM y APQ, T6, Nidera, etc. mecanización integral de acopios varios y tareas de revamping de plantas existentes. Una gran parte de los equipos de transportes fabricados por Power Chain, desde 1993, han contado con algún grado de intervención técnica o de desarrollo de su parte.
Desde fines de 2019 se desempeña como Gerente General de Power Chain S.A., manteniendo además un rol activo en la asesoría técnica para proyectos de transporte de materiales y cadenas industriales.

Laura Cabrera – SIEMENS
Ingeniera Electrónica egresada de la UTN FR Mendoza, con más de 20 años de trayectoria en Siemens SA. Su recorrido profesional abarca desde la automatización hasta la transformación digital, enfocándose en oportunidades de Industria 4.0 para mejorar la sostenibilidad y productividad industrial. Actualmente se desempeña como Business Development LATAM para Senseye Mantenimiento predictivo.

Silvio Arona – MEYLE
Es Ingeniero Mecánico de la Universidad de la Marina Mercante y realizó cursos de especialización en motores diésel marinos, propulsores y generadores en la planta de CAT en Lafayette Large Engines Center, Indiana, U.S.A.; en Caterpillar Americas Co., Santiago, Chile . Diagnóstico de fallas, reparación y puesta en servicio de bombas centrífugas multietapas de alta presión, realizado en KSB AG, Frankenthal, Alemania; Supervisión de montaje y puesta en servicio de bombas para centrales térmicas, realizado en KSB AG, Frankenthal, Alemania. Reparación de válvulas esclusas y globo, realizado en KSB AG, Pegnitz, Alemania. Controles electrónicos para bombas centrífugas, realizado en KSB AG, Frankenthal – Alemania. Su experiencia laboral comenzó en ELMA, luego en Central Dock Sud S.A.; Macrosa del Plata S.A.; GNC Galileo; Syme S.A. actualmente se desempeña en K.S.B – Compañía Sudamericana de Bombas S.A. desde el año 2001. Docente en la Universidad de la Marina Mercante y en la Escuela Nacional Fluvial – A.R.A. También dicta cursos de actualización en Hidraúlica y Operación de Bombas Centrífugas en el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

Hugo Contreras – PROGLOBAL
Es Electrotécnico del Instituto Politécnico Superior de Rosario y estudió Ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional de Rosario. Realizó cursos varios de la especialidad y gestión.
Formó parte del desarrollo de ingeniería, construcción y puesta en marcha del puerto y línea de Crushing de entre 2500 y 8500 ton/día en empresas como Nidera, Louis Dreyfus y Noble (COFCO)
Durante 7 años fue Jefe de Mantenimiento eléctrico de planta en Nidera Puerto Gral. San Martín.
En LDC por 18 años tuvo a cargo la Jefatura de Mantenimiento de planta y realizó tareas en Mantenimiento y puesta en marcha de una planta de Crushing y refinería de 2000 ton/día de girasol en China. Responsable obra eléctrica, estación transformadora 132 KV y transportes de puerto y fábrica líneas 1 y 2 de Louis Dreyfus en General Lagos.
Fue Jefe de Mantenimiento de la planta de Noble Timbúes (ahora COFCO) durante 7 años.
Actualmente en Proglobal se desempeña en el área de ingeniería, transportes, molinos de arroz, equipos de puertos y otros.

A continuación, encontrará el formulario de inscripción a la capacitación. Si desea inscribir a un grupo de personas, puede utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario e ir agregando más inscriptos con los mismos datos de facturación.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Con la colaboración de los patrocinadores, ASAGA puede continuar trabajando en la construcción de conocimiento para las industrias aceiteras y graseras. ¡GRACIAS POR APOYARNOS!

    Beneficios

    • 1 participante sin cargo al evento (más participantes o acompañantes consultar condiciones)
    • Dar visibilidad a su empresa en los diferentes soportes digitales, en sitio web, durante el evento, en las redes sociales, en el newsletter, notas en A&G y otros.
    • Circulación del logotipo durante el evento
    • Presentaciones institucionales en formato video corto
    • Derecho a entregar folletos digitales a los participantes
    • Interacción con los asistentes

    Más información, contáctenos.

    Informes e inscripción

    inscripciones@asaga.org.ar

    ceciliafigueroa@asaga.org.ar

    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

    Detalles

    Fecha:
    miércoles 14 de mayo
    Categorías del Evento:
    ,
    Etiquetas del Evento: