Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada sobre Seguridad y Ambiente en plantas aceiteras

jueves 7 de noviembre

Objetivos

El objetivo del curso es conocer nuevas herramientas en gestión de riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional, incorporar conocimientos técnicos vinculados a nuevas tecnologías, y así como también compartir experiencias exitosas de su aplicación en la industria.

Se espera que el participante:

  – Conozca tendencias, tecnologías, innovaciones, mejores prácticas y casos de éxito en temas de seguridad

  – Cuente con las herramientas para mejorar el liderazgo, gestión y resultados en temas de seguridad

  – Tenga contacto con colegas que comparten desafíos similares

Destinatarios

Dirigido a referentes, supervisores y facilitadores de la seguridad en sus respectivos sectores, ya sean de sectores operativos o administrativos, personal de mantenimiento, especialistas en instrumentación, así como también personal en general del cual se promueva su participación activa en la prevención de accidentes e incidentes industriales.

Modalidad virtual

Horario

De 9 a 17 h (aprox.) Incluye 3 intervalos.

Coordinación

Lic. Sebastián Vicco (SIECONS) y Jorge Suaya (LDC)

COORDINADORES

 Lic. SEBASTIÁN VICCO (SIECONS Ingeniería S.R.L.)

Licenciado en Química y Especialista en Seguridad Industrial, graduado en la Universidad Católica de Santa Fe. Obtuvo un título de Posgrado en Liderazgo, Universidad de San Andrés.

Se desempeñó como Gerente regional en calidad, seguridad y medio ambiente en las empresas BASF y Louis Dreyfus Argentina S.A., implementando sistemas de gestión de seguridad conforme a normas ISO y sistemas de gestión de cuidado responsable.

En la empresa Unilever Argentina S.A. fue coordinador de calidad, seguridad y medio ambiente.

Actualmente, trabaja en Gerenciamiento de Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad y Medioambiente para la consultora SIECONS S.R.L.

Es consultor, asesor y auditor, conforme a Legislación Nacional de Higiene y Seguridad, Ley de Riesgos del Trabajo y demás normas aplicables en vigencia. Participa en numerosas publicaciones, workshops y cursos sobre temas de gestión ambiental, calidad y seguridad. 

01_Patricio Navarro
Es Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, graduado en la Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con títulos de posgrado en Ingeniería ambiental e Ingeniería en Calidad por la Universidad Tecnológica Nacional, y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por TECH Universidad Tecnológica (México-España).
Su experiencia laboral comenzó en 2006 como Técnico Responsable de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente para NESLTE ARGENTINA. Luego fue Jefe Corporativo de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en GRANJA TRES ARROYOS, hasta febrero de 2013, año en el que ingresa como Gerente de Higiene y Seguridad para JBS ARGENTINA- SWIFT.
Desde 2017 hasta la actualidad, se desempeña como Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la firma MOLINOS AGRO.

02_Daniel Cañadas
Es Ingeniero electrónico graduado en la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el año 1992 hasta 2004 se desempeñó profesionalmente como Supervisor de mantenimiento electrónico y jefe de mantenimiento Eléctrico y Control en la empresa Stein Ferroaleaciones. Luego, tuvo un paso por la empresa Barrick San Juan como Supervisor de instrumentación para finalmente incorporarse en 2005, y hasta a la actualidad, a la firma SIEMENS Argentina. Ocupando el cargo de responsable de instrumentación y analítica de gases en la República Argentina, Uruguay y Paraguay. Vendedor especializado en instrumentación de procesos, en analítica de gases de procesos, desarrollo de ingeniería analítica y de pliegos y seguimiento de obras.

03_Fernado Scabuso
Es Piloto e Instructor de vuelo, actualmente cumple funciones como Jefe de Operaciones de UTV Aeroemergencias

04_Lic. Laura Hertz
Es una profesional con experiencia en grandes empresas como ACINDAR, BCR, Molinos Río de la Plata, gerenciando áreas de Personas; especialista en procesos de Selección Capacitación y Desarrollo. Cuenta con experiencia integral en consultoría de RH en PYMES. Es Coach Ontológica y desarrolla Diseño e implementación de proyectos estratégicos de Capital Humano.
También es Directora ejecutiva de maestría y docente en la Universidad Austral Argentina.

05_ Ing. Hugo Corti
Hugo Corti, especialista en Sistemas de Aspiración y Transportes Neumáticos de distintos productos, es el presidente de VALCAN S.A. Argentina y de SOLIND E.A.S. Paraguay, empresas que se dedican a realizar proyectos de ingeniería de industrias completas, partes o procesos de producción. Representa a Firefly A.B. en Argentina, Uruguay y Paraguay desde el año 2012, siendo antes cliente de Firely y usuario de los sistemas en proyectos ejecutados por sus empresas.

06_ Ing. Santiago Abud
Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con formación en desarrollo de aplicaciones web. Tras trabajar por años con SIETECH y llevando adelante proyectos de manera independiente, hoy es líder de proyectos en SIETECH.

07_ Ing. Cristian Boggino
Es ingeniero mecánico y socio de Tecno Consulting SA desde 2013. Con más de una década de experiencia en ensayos no destructivos (END), lidera proyectos de inspección y reparación de calderas, aparatos sometidos a presión y equipos de izaje. Además, en Tecno Consulting ofrece diseño, fabricación y montaje de redes de lucha contra incendios, así como en la inspección y mantenimiento en puertos bajo la normativa de la Prefectura Naval Argentina. Con un enfoque principal en el sector agroexportador del cordón industrial, la empresa brinda sus servicios en todo el territorio argentino.

A continuación, encontrará el formulario de inscripción a la capacitación.  Si tiene que inscribir a un grupo de personas, puede utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Con la colaboración de los patrocinadores, ASAGA puede continuar trabajando en la construcción de conocimiento para las industrias aceiteras y graseras. ¡GRACIAS POR APOYARNOS!

    Beneficios

    • Participaciones sin cargo
    • Dar visibilidad a su empresa en los diferentes soportes digitales, sitio web, redes sociales, newsletter, A&G y otros
    • Circulación del logotipo durante el evento
    • Presentaciones institucionales en formato video corto
    • Derecho a entregar merchandising y folletos a los participantes
    • Demostración de equipos-productos
    • Interacción con los asistentes

    Más info, contáctenos:

    Mónica Autino – Móvil +54 9 3416 42-2820 – monicaautino2018@gmail.com

    Informes e inscripción
    inscripciones@asaga.org.ar
    ceciliafigueroa@asaga.org.ar
    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

    Detalles

    Fecha:
    jueves 7 de noviembre
    Categoría del Evento:
    Etiquetas del Evento: