Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornada de actualización en Calidad e Inocuidad – 14° Edición

jueves 24 de octubre

 

Objetivo

Brindar actualización de temas relacionados a los cambios producidos en las demandas de calidad e inocuidad de los productos de la industria aceitera, nuevas tecnologías aplicadas al control y prevención de riesgos de estos aspectos, entre otros. La temática desarrollada permitirá a los asistentes proveerse de nuevos conocimientos y experiencias para ser aplicados en sus respectivos ámbitos laborales o académicos.

Perfil

Gerentes, Responsables, Jefes, Coordinadores, Líderes, Supervisores, Analistas, Operadores y personal de las áreas comerciales, relacionados con la calidad de la agroindustria (semillas, aceites y subproductos)

Coordinación:

Erica Siegrist (GREENLAB), Cintia Maltoni (MOLINOS AGRO S.A.) y Verónica Vicco (LDC ARGENTINA S.A.)

Modalidad

Híbrida (Rosario + Teams)

Próximamente publicaremos el programa de la capacitación.

COORDINADORAS

Erica Siegrist (GREENLAB/ASAGA)

Es Auditora Líder matriculada de Holanda GMP+ FSA, ISO 9001, CSCS (CARBIO) y RTRS (CdC) y Consultor ISO IEC 17025, GMP+ y HACCP. Posee vasta experiencia analítica y técnica en laboratorios de microbiología y cromatografía y en la Industria del Crushing y terminales portuarias. Desde el año 1999 trabaja en Calidad y, desde el 2002, en Inocuidad Alimentaria. Participó como Officer Member de AOCS (American Oil Chemists’ Society) y del Programa de Formación de Dirigentes del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Coordinó la sesión de Sustentabilidad del World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship Series. Es Directora ejecutiva y gerenta de Calidad de GREENLAB, también es auditora Líder, y realiza consultorías en Países Bajos, USA, Uruguay, Brasil, y Argentina. Es única experta de Argentina en Comité Internacional de Revisión de Standard Monitoreo de Salmonella para esquema GMP+ FSA. Ha sido distinguida por la Provincia de Santa Fe como referente de «Empresa Propiedad de Mujeres» en AgroActiva.
Es miembro de la Comisión Directiva de ASAGA.

Cintia Maltoni (MOLINOS AGRO S.A./ASAGA) 

Licenciada en Química Industrial por la Facultad de Química e Ingeniería, Pontificia Universidad Católica Argentina, obtuvo el Máster en Tecnología de los Alimentos en la misma institución y cursó el Programa de Especialización en Gestión de la Calidad en la UTN, Facultad Regional de Rosario. Realizó el curso de formación de capacidades en el IAE y Postgrado en Agronegocios en la Fundación Libertad. En el área docente, dictó clases en la Facultad Católica de Química e Ingeniería. Actualmente es docente de la Diplomatura en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria IRAM-UCEL. Se desempeña como Jefa de Laboratorio y Gestión de Calidad en Molinos Agro S.A., Planta San Lorenzo. Forma parte de la Comisión directiva de ASAGA.

Verónica Vicco (LDC/ASAGA)

Ingeniera en Tecnología de los Alimentos. Facultad de Química. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (U.C.E.L.)
Cuenta con experiencia en compañías de primer nivel, en España y en Argentina, dentro de las áreas de Calidad y Procesos en la industria de los alimentos.
Se ha desempeñado como responsable de auditorías, de cumplimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad de la región (GMP+ International, ISO 9001/22000) y Sistemas de Sustentabilidad en Biocombustibles (2BSvs/ISCC/EPA).
Trabajó en el seguimiento de proyectos, tareas de laboratorio e investigación y desarrollo de productos.
Actualmente, es Gerente Regional de Calidad – Region South & West Latam, en la empresa Louis Dreyfus Company (LDC) – Argentina.
Participa en organizaciones públicas y privadas, siendo miembro de la Comisión Directiva de ASAGA 2020/2022

01_LEANDRO LOMBARDI

Ingeniero Industrial, con maestría en Entomología, y especialista en tecnologías de tratamientos fitosanitarios en productos de origen agrícola. Más de 25 años en la agroindustria.
Actualmente es Responsable técnico Pest Control Argentina S.A.

02_CÉSAR OLSINA

Licenciado en Biotecnología – Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas – UNR, cuenta con una Maestría en Mejoramiento Vegetal – Facultad de Ciencias Agrarias – UNR, se desempeñó como Jefe de Laboratorio en la BCR en el periodo 2001 a 2019– Estuvo a cargo de los Laboratorios de Genética Molecular, Microbiología y Detección de Traits en soja. Actualmente es Sub Gerente Operativo en BCRlabs, tiene a cargo de la operación analítica, la gestión técnica y la producción de los laboratorios.

03_DANIELA PAGANI

Bioquímica – Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas – UNR, Gestión técnica de Aguas, Universidad de Barcelona Fundación Bosch i Gimpera, cuenta con una Certificación Internacional: Proyect Manager Professional (PMP). Se desempeñó como Jefe del Laboratorio Químico de BCRlabs desde el 2004 hasta el 2019, actualmente es jefe de Investigación y Desarrollo, tiene a cargo la planificación, la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos como así también la mejora de los procesos actuales.

04_MARÍA MARTA REBIZO

Lic. en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés y FLACSO. Desde 2011 se desempeña como Gerente de Asuntos Económicos y Comerciales de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Anteriormente, entre 1999 y 2011, fue Economista Jefe de la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (Fundación INAI). Asimismo, ha desarrollado trabajos de consultoría para la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el International Center for Trade and Sustainable Development (ICTSD) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

05_MARIANO PERKINS

Lic. en Administración de Empresas con 7 años de experiencia comercial en distintas empresas de consumo masivo. Actualmente cumpliendo el rol de Líder comercial de Argentina y Uruguay para ZoomAgri.

06_ÁNGELA ORLANDO

Dra. Bioquímica egresada en la Universidad Nacional de Rosario, realizó su formación de posgrado en Irvington House, New York University, USA, especializándose en estructura proteica primaria en proteínas monoclonales.
Fundó el Comité Universitario de Política Ambiental de la UNR. Se especializó como Auditora Ambiental ISO 14001 según las normas EARA del Reino Unido. Es miembro activo de la Sección Latinoamericana de la AOCS y de GAFTA y FOSFA.
Miembro y Project Leader por Argentina del Subcomité ISO SC2 de Frutos, semillas y harinas de oleaginosas. Miembro por Argentina del Subcomité ISO SC 11 de Aceites y grasas animales y vegetales Ex Presidente de la Sección Latinoamericana de AOCS-American Oil Chemistry Society.
Es Directora General de la empresa Greenlab. Formó parte de la Comisión Directiva de ASAGA desde sus comienzos y fue Presidenta en el período 2018-2020.

07_CECILIA ACCORONI

Formación académica Doctorado en Ingeniería (mención química), Magister en Ingeniería de Calidad e Ingeniera en Tecnología de Alimentos. Desde 07/2012 soy investigadora en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con sede en EEA Oliveros – Centro Regional Santa Fe. Experticia laboral: I+D cadenas de agregado de valor en origen de la región núcleo, principalmente industrialización de soja y legumbres. Actividades: evaluación calidad de granos y oleaginosas, desarrollo productos proteicos de soja y legumbres, desarrollo e implementación de procesamientos innovativos de proteínas vegetales, vinculación tecnológica y transferencia con el sector productivo regional e internacional, con tres experiencias de intercambio (2 en Italia y 1 en USA). Además, docente e investigadora de Ingeniería en Tecnología de los Alimentos de Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de propiedades funcionales y desarrollo de productos.

A continuación, encontrará el formulario de inscripción a la capacitación.  Si tiene que inscribir a un grupo de personas, puede utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Informes e inscripción
    inscripciones@asaga.org.ar
    ceciliafigueroa@asaga.org.ar
    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

     

     

    Detalles

    Fecha:
    jueves 24 de octubre
    Categoría del Evento:
    Etiquetas del Evento: