Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

11° Jornada sobre Biocombustibles

jueves 22 de octubre

Objetivo

Capacitación y formación de personal técnico con los últimos avances de la tecnología de producción, almacenaje, calidad y las normativas que encuadran a los biocombustibles derivados de aceites, grasas y materia primas alternativas. 

Perfil

Dirigido a jefes, supervisores, responsables de producción y calidad, técnicos en general de plantas productoras de biocombustibles. Público interesado en la temática.

Coordinadores

Ing. Gabriel Alonso (DESMET ARGENTINA S.A.) y Lic. Rodolfo Cabrera (Unitec Bio)

Modalidad híbrida

Presencial en Rosario y transmisión en simultáneo por videoconferencias para participantes virtuales, desde cualquier parte del mundo.

 

23-biocombustibles-p-p

COORDINADORES

Ing. Gabriel Alonso

Ingeniero Químico, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Ingeniero de Proceso en la empresa Desmet S.A.I.C desde el año 2003 siendo responsable de confección de P&ID, Lay Out, especificaciones técnicas de equipos e instrumentos, supervisión de talleres, supervisión de montaje y puesta en marcha de plantas de proceso. Fue responsable de procesos del área de Biocombustibles de Desmet Ballestra Argentina y actualmente, es responsable técnico comercial para el Mercosur de la tecnología de nanoneutralización y responsable comercial. Diserta en numerosos cursos y jornadas del sector.

Lic. Rodolfo Cabrera

Licenciado en Biotecnología, graduado en la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacia, Universidad Nacional de Rosario.

Desde 1996 a 2008 trabajó como Encargado de Control de Calidad y del Laboratorio en Aceitera Martínez. Redactor de los procedimientos de Laboratorio y Controles de Procesos. ISO 9002.

Entre los años 2008 y 2010, fue Analista Sénior en Laboratorio Intertek, especializándose en Cromatografía Gaseosa de Biodiesel. ICP-OES. Implementación y Puesta a punto de técnicas analíticas.

Desde 2010 se desempeña como Responsable de Calidad, Productos y Desarrollos en Unitec Bio, redactó los procedimientos de Laboratorio y Controles de Procesos ISO 9001, diseño e implementación del Plan de Calidad. Especializado en Analítica de Biodiesel, glicerina y subproductos. Cromatografía Gaseosa de Aceites. Análisis de aceites. Desarrollo de técnicas MP-AES. Análisis de aguas de procesos. Análisis de efluentes. Estudios de optimización de procesos. Monitoreo y análisis de tecnologías nuevas y de proyectos. Manejo y Capacitación de personal en la empresa.

Es Socio Fundador y Presidente de Keclon S.A., empresa de biotecnología argentina dedicada al desarrollo de enzimas, diseño de procesos enzimáticos para la industria del aceite y biodiesel.

Participa en ámbitos académicos, de docencia, investigación y capacitación en Argentina y el exterior. Ha publicado numerosos artículos en ediciones sobre temas de interés.

Es participante en el interlaboratorio internacional del American Oil Chemists’ Society y miembro de AOCS (USA) especializado en Cromatografía Gaseosa de Aceites.

A continuación, encontrarás el formulario de inscripción a la capacitación. Si tenés que inscribir a un grupo de personas, podés utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Informes e inscripción
    inscripciones@asaga.org.ar
    ceciliafigueroa@asaga.org.ar
    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

     

     

    Detalles

    Fecha:
    jueves 22 de octubre
    Etiquetas del Evento: