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Un cambio radical en los hábitos alimenticios de las personas




día, los productos envasados evocan la ima- su misión y visión, tienden a perderse rápi- introducir una serie comidas preparadas
gen de los alimentos despojados de su nutri- damente en la máquina de ventas y marke- frescas que sean saludables, para incluir
ción y cargados de azúcar. Además, décadas ting de las grandes empresas de alimentos, en los mostradores de las tiendas en todo
de comercialización engañosa e investigacio- de cierto modo, se quedaron huérfanos. el país.
nes patrocinadas por las mismas compañías
han dejado a grandes empresas de alimentos Si las empresas de alimentos existentes mcdonalds tiene que hacer algo más que
con marcas que se están convirtiendo rápi- ansían tener alguna esperanza de sobrevivir, usar el pollo sin antibióticos. las partes
damente en pasivos. de acuerdo con una tendrán que hacer cambios audaces en sus traseras de sus 36.000 restaurantes actual-
reciente encuesta, el 42 por ciento de los ofertas de productos básicos. las empresas mente se ven como unas minifábricas de
consumidores del milenio, de edades entre tendrán que reducir drásticamente el azúcar; hamburguesas congeladas y papas fritas.
20 a 37, no confían en las grandes empre- procesar menos, apostar a lo local y a lo deberían verse más como cocinas que sirven
sas de alimentos, en comparación con el 18 orgánico; utilizar más frutas, verduras y otros comidas recién preparadas con verduras y
por ciento de los consumidores no milenarios alimentos integrales; y desarrollar ofertas granos de origen local - y aun así contar con
que se sienten de esa manera. frescas. General mills tiene que hacer algo un gran sabor y ser asequible.
más que abandonar a los ingredientes artifi-
las compañías de alimentos no pueden ciales de Trix. Tiene que renunciar al azúcar Estos cambios requerirían una revisión com-
simplemente llevar adelante acciones tan sustancialmente, incluir 100 por ciento de pleta de sus cadenas de proveedores, una
simples. Tampoco las estrategias de adqui- granos enteros, y aumentar la diversidad de importante reestructuración organizacional
sición impulsadas serán suficientes, porque ingredientes mediante la expansión a otros y miles de millones de dólares de inversión,
la mayoría de las adquisiciones son dema- granos, además del maíz. pero estas corporaciones todavía tienen los
siado pequeñas para cambiar el patrimonio recursos. Puede ser su última oportunidad.
rápidamente. las marcas adquiridas tales En lugar de tirar dinero a la basura en sus
como Annie’s Homegrown, Happy Baby and productos congelados rezagados, Nestlé,
Honest Tea poseen cuentas con 1 por ciento que está invirtiendo cerca de 50 millones material extraído de Inform SmartBrief,
o menos de los ingresos de sus comprado- de USd en un nuevo centro de investigación publicación del 11 de noviembre de 2015 y
res. Por otra parte, estas marcas, junto con y desarrollo de alimentos congelados, debe publicado con autorización de sus editores.














































A&G 102 • Tomo XXVI • Vol. 1 • (2016) 31
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