Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller sobre implementación de Tablero de control y Balance de masas en plantas de crushing – 11° Edición

jueves 30 de abril

Objetivo
Impartir entre los participantes conceptos y estrategias técnicas acerca de cómo implementar un Tablero de Control en una planta de crushing de semillas oleaginosas. KPI, Informes Gerenciales, entre otros puntos. Asimismo, también se dará teoría y práctica sobre Balance de Masas en la industria aceitera. Se trabajará a través de ejemplos prácticos y didácticos que permitan analizar casos concretos de Balance de Masas. Los asistentes de este taller adquirirán herramientas de guía y optimización de sus tareas en planta.

Perfil
Personas que cumplan funciones de reporte diario de la producción y tengan la responsabilidad de seguir de manera clara y objetiva cómo evolucionan los indicadores claves. Orientado a supervisores, ingenieros junior y toda persona que de una u otra manera esté vinculada con el análisis de producción. Personal de operaciones, mantenimiento, oficinas técnicas y áreas de proyecto de la industria aceitera y refinerías.

Modalidad híbrida

Los participantes pueden optar por asistir de manera presencial en la ciudad de Rosario o virtual mediante videoconferencias en simultáneo.

Horario

De 9 a 17:30. Incluye almuerzo y coffee breaks.

Coordinación

Ing. Juan Rosso (Cofco International Argentina S.A. – ASAGA)

COORDINACIÓN

Ing. Juan Rosso (COFCO INTERNACIONAL ARGENTINA – ASAGA) 

Ingeniero con sólida trayectoria en la industria agroindustrial y energética, especializado en producción de biodiesel, crushing de oleaginosas, lecitina y gestión de procesos industriales.
Actualmente se desempeña como Jefe de Biodiesel & Proyectos en COFCO International, en el complejo industrial de Timbúes, Santa Fe, Argentina, donde lidera tanto la operación de la planta de biodiesel como el desarrollo de proyectos orientados a la innovación tecnológica y la mejora continua del complejo.
Cuenta además con experiencia en la industria farmacéutica como Coordinador de Producción en Synthon, y una destacada trayectoria en Louis Dreyfus Company, donde se desempeñó como Ingeniero de Seguridad de Procesos y Jefe de Turno en operaciones de crushing de soja, lecitina y biodiesel liderando equipos y procesos de alta capacidad productiva.
En el ámbito académico, participó como adscripto en la cátedra de Procesos Industriales II en UTN Rosario y como becario de investigación en proyectos vinculados al monitoreo ambiental, integrando equipos interdisciplinarios en iniciativas junto a la Municipalidad de Rosario.
Forma parte de la Comisión Directiva de ASAGA.

DISERTANTES

GONZALO PIAZZA

Es Técnico Químico, Técnico superior en Telecomunicaciones, Analista en sistemas de información. Se encuentra cursando la Ingeniería en Sistemas de Información (UTN). 

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en BUNGE ARGENTINA. Trabajó como Laboratorista + Operaciones en Planta de Lecitina, como Programador de PLC, Desarrolló de un Sistema web (app web) para la administración de tareas de planta, fue Coordinador de Proyectos Kaizen, Jefe de producción en la Planta de Lecitina de Soja, Desarrolló una red social empresarial. En la planta de BUNGE Tancacha realizó parte del control de gestión en el C.I.  

Entre 2020 y 2022 participó del Proyecto DEMETRA (Integración de SAP, módulos IOP-PP) y desde 2020 a la actualidad Key-user SAP (IOP-PP) y es responsable de Plant Information (para LATAM)

JULIA EVANGELISTA
Ingeniera Química, graduada en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rosario.
En el año 2018 se unió a la compañía COFCO Internacional como Joven profesional. Luego se sumó a la planta de Crushing de soja en el complejo Timbúes, desarrollándose como Analista de Procesos. Desde el año 2022 se desempeña como Jefa de Crushing de Soja.

FEDERICO NEIRA
Ingeniero Químico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión y optimización de procesos industriales.
Desde 2004 forma parte del área de Yield Accounting y Data Reconciliation en KBC, donde se ha desempeñado como consultor técnico principal y desarrollador de conectores y reportes. En 2010 asumió el rol de Product Manager y actualmente combina esta responsabilidad con la de especialista senior, liderando iniciativas vinculadas a soluciones avanzadas de balance de masa y energía, reconciliación de datos y accounting de emisiones.
A lo largo de su carrera ha acompañado la evolución de estas tecnologías desde sus etapas iniciales, contribuyendo al desarrollo de soluciones modernas que integran capacidades digitales y en la nube. Ha trabajado con una amplia variedad de activos industriales, desde instalaciones de menor escala hasta grandes complejos productivos, diseñando e implementando soluciones que responden tanto a requerimientos operativos como regulatorios. Su enfoque combina solidez técnica con una visión práctica orientada a la generación de valor a partir de la integración y mejora de la calidad de la información.

EDGARDO BENVENUTO
Ingeniero Químico, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de refinación de petróleo, petroquímica y consultoría tecnológica.
Se desempeña actualmente como Sales Executive for Technology para Sudamérica en KBC, siendo responsable de las actividades comerciales y de desarrollo de mercado en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile. A lo largo de su carrera ha liderado e impulsado la implementación de soluciones avanzadas de balance de masa, reconciliación de datos e inventory management en proyectos de gran escala para compañías líderes del sector energético.
Posee una sólida trayectoria internacional y una destacada experiencia en proyectos interdisciplinarios vinculados a eficiencia operacional, confiabilidad de la información y soporte a la toma de decisiones en entornos industriales complejos.

Incluye: Materiales + coffee breaks y almuerzo

*Valores vigentes hasta el 30-04-2026

A continuación, encontrarás el formulario de inscripción a la capacitación.  Si tenés que inscribir a un grupo de personas, podés utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario e ir agregando más inscriptos con los mismos datos de facturación.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Contacto ASAGA Capacitaciones
    M. Cecilia Figueroa
    inscripciones@asaga.org.ar | ceciliafigueroa@asaga.org.ar
    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

    Detalles

    Fecha:
    jueves 30 de abril
    Categoría del Evento:
    Etiquetas del Evento: