Page 20
P. 20


· m ISCE l ÁNEAS ·

latin America Update es una columna regular de INFoRm que presenta información Autor: leslie Kleiner
sobre grasas, aceites y materiales relacionados en esa región. leslie.kleiner@roquette.com
Fuente: INFoRm




¿prOduCTOS elAbOrAdOS eN

bASe de CereAleS CONSuMIdOS

durante el desayuno?




en Argentina, donde crecí, es muy común comenzar el día con “mate y facturas” (que son
un tipo de infusión y productos deliciosos y recién horneados de panadería). este es un
desayuno distinto al cereal con leche, o las barras de cereal que vemos y se consumen
habitualmente en los estados unidos. por lo tanto, me dio curiosidad conocer el papel
que juegan los cereales y las barras de cereal en las góndolas de los supermercados
en latinoamérica. Consulté a Innova Market Insights , y esto es lo que encontré en
[1]
formato de pyr:

en el período de enero 2016 al mes más populares en Brasil y méxico que en tienen esas marcas? y ¿cuáles
de abril de 2018: ¿cuántos produc- otros países de latinoamérica. son los sabores más populares?
tos de cereal (cereales y barras
de cereal) existen en el mercado la Tabla 1 muestra las diez marcas princi-
de latinoamérica (incluyendo los considerando todos estos pro- pales y la cantidad de productos de cereal
productos establecidos, reformu- ductos en la región de latinoamé- comercializados en latinoamérica. En térmi-
lados, reenvasados y nuevos)? rica: ¿cuáles son las diez marcas nos de sabores, a lo largo de la región, las
principales y cuantos productos frutas lideran con 689 productos. Seguidas
El gráfico muestra la cantidad de productos
de cereal en el mercado por cada país, para Figura 1 - Cantidad de productos de cereal en las góndolas de los supermercados en Latinoamérica,
el período que va de enero 2016 a abril de por país (enero 2016-abril 2018)
2018. A partir de dicho gráfico, se puede
observar que los productos de cereal son




























[1] Innova market Insights es una compañía de investigación de mercado global, especializada en conocimiento y perspectivas para la industria de alimentos y bebidas.
durante los últimos 25 años, el equipo de especialistas en alimentos ha utilizado su experiencia local para rastrear nuevos productos, marcas y tendencias a medida que
ocurren en más de 75 países. la compañía ha convertido la investigación de mercado líder en la industria en información procesable para FmCG


502 A&G 113 • Tomo XXVIII • Vol. 4 • (2018)
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25