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· Co NSERV ACIÓN Y oPTI m I z ACIÓN E NERG é TICA ·
· Ganancias en eficiencia · La eficiencia en el sector del • Los embarques también serán más
transporte eficientes por la mejor planificación y
Los picos en la demanda energética la gestión de cascos, motores y com-
global final se encuentran relacionados • Mientras que los vehículos para carre- bustible proyectada para generar una
con las tasas más lentas de crecimiento tera crecerán un 67 % entre 2016 y reducción de 20 % en el consumo
poblacional y económico, pero tam- 2050, la demanda energética del sec- de combustible por toneladas-milla
bién se deben a ganancias en eficiencia tor caminero caerá un 27 %. durante el período.
significativas relacionadas con la inno-
vación tecnológica y la electrificación • El mayor motor de la eficiencia es la • El transporte aéreo continuará mejo-
generalizada. En un mundo que se elec- incorporación de los VE, ya que un VE rando por la mayor eficiencia de los
trifica permanentemente, la eficiencia es 3-4 veces más eficiente que un motor aviones nuevos construidos con mate-
es mayor y las pérdidas (con respec- de combustión. La mejora continua de riales más livianos y una mejor aero-
to al calor) son mucho menores. Ver los motores de combustión y la digitali- dinámica.
Figura 7. zación también cumplen un papel.
Figura 5
Figura 6 - Demanda energética global final por sector
66 A&G 114 • Tomo XXIX • Vol. 1 • 62-77 • (2019)