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· N o TICIAS ·

depto. Prensa de ASAGA



SpiraX Sarco:

uN eMpreSA CON fOCO eN lA efICIeNCIA



Spirax Sarco inauguró en rosario un programa de capacitaciones con dos jornadas de
entrenamiento. en este marco, realizó una cena a modo de introducción. el objetivo,
según señalaron desde la institución, es “generar otro tipo de interacción con nuestros
clientes en dónde nos vean como sus socios y amigos en esta tarea de ser eficientes”.


“el Secreto de tu Cena” se realizó el 10 puede impactar en hasta un 50% de los cos- crar a otros en esa visión, sumado al trabajo
de marzo en el bar “el Cairo” de la ciudad tos energéticos totales). Desde ahí, el impac- mancomunado de todo el equipo para lograr
de Rosario y contó con la participación de to que puede generar no sólo en la estruc- el objetivo final que es el ahorro de energía”.
eduardo Sacheri, quién nos contó su secre- tura de costos sino en el medio ambiente”.
to para transformar una idea solitaria en un Finalmente, enfatizó que “la optimización
proyecto que involucre a todo el equipo. en este marco, Spirax Sarco propone un energética no significa producir menos para
modelo de pasos que se puede aplicar obser- gastar menos, sino optimizar los recursos
Santiago marchesi, director Comercial de vando la sala de caladeras, el uso del vapor para producir lo mismo o más pero con menor
Spirax Sarco, afirmó “Spirax Sarco es una flash, la reducción de presión, la eliminación uso de la energía, en fin, eso es eficiencia”.
compañía con más de 110 años de existen- de fugas en el sistema y el retorno del con-
cia, líder en el gerenciamiento de la produc- densado. Con estos 5 puntos principales se También, tuvimos la posibilidad de dialogar
ción de vapor al tiempo que acompaña a sus puede ahorrar hasta un 40% de la energía en con Gustavo Cerruti, Gerente General de
clientes en la búsqueda por la eficiencia y la sala de caldera, lo que representa cerca del Spirax Sarco, y nos adelantó que la empresa
mayor rentabilidad”. 20% de del total de energía de una compañía, apuesta a continuar trabajando en el posicio-
traducido en un potencial de ahorro inmenso. namiento: “este 2018 nuestro objetivo es que
Cuando le consultamos acerca de la coyun- el mercado y nuestros clientes conozcan los
tura actual en nuestro país en materia de Además, leandro Cobas resaltó: “hay mucha inmensos beneficios de los nuevos productos
optimización energética manifestó que “en energía que no se está aprovechando y se para el ahorro energético y eficiencia”.
Argentina se está comenzando a instalar está perdiendo. Esto representa un impac-
el concepto del ahorro ya que las grandes to innecesario en el medioambiente que se Cuando le consultamos por lo que se viene,
empresas buscan sus indicadores de eficien- puede minimizar y evitar, lo que contribuye Gustavo nos confió: “Estamos lanzando una
cia para utilizar sus recursos de la manera con la economía propia de una empresa, la nueva línea de válvulas de seguridad, ade-
más óptima posible”. infraestructura del país y finalmente, con el más hemos inaugurado un nuevo centro de
planeta en el que vivimos todos”. servicios en nuestra planta de Don Torcuato
Por su parte, leandro Cobas, Business devel- para ofrecer a nuestros clientes reparaciones
opment management en Spirax Sarco, amplió Asimismo, resaltó el rol del capital humano en 24 o 48 hs, productos reparados listos
que “los costos energéticos, desde el punto de las empresas: “ninguna solución se imple- para entregar al mercado y pensamos en un
de vista económico van en ascenso en cual- menta sola. Para esto se requiere de la toma plan de expansión regional para abrir nuevos
quier industria de procesos (los costos deri- de decisión de una persona que se involucre centros de servicios en Bahía Blanca, Rosa-
vados al vapor y al gas de la sala de calderas en el esfuerzo de iniciar un proyecto e involu- rio y Mendoza”.

















Eduardo Sacheri nos explicó cómo transformar las ideas en proyectos Pablo Martí, Héctor Autino (ASAGA) y Leandro Cobas (Spirax Sarco)



228 A&G 111 • Tomo XXVIII • Vol. 2 • (2018)
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