Skip links

XIII Congreso Latinoamericano de grasas y aceites

Del 1 al 6 de noviembre de 2009, ASAGA y la Sección Latinoamericana de la AOCS llevaron a cabo el XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites en la ciudad de Rosario.
Más de 2300 personas participaron de las Conferencias Técnicas y Short Courses, Visitas a Plantas y de la Exposición de Proveedores de la industria aceitera, que convocó a más de 60 firmas de origen nacional e internacional.
Durante el evento, investigadores de distintas latitudes expusieron sus avances en la creación de conocimiento científico y técnico y en la profundización del saber sobre los aspectos que hacen al sector oleaginoso en su conjunto, incorporándose en el programa académico nuevos ejes temáticos, que sumados a los tradicionales conformaron un programa integral.
Asimismo, la Exposición representó un importante espacio para el intercambio y la generación de oportunidades comerciales, así como una plataforma para la exhibición del avance tecnológico vinculado al sector de las grasas y aceites.
El lema convocante del Congreso fue “Integrando conocimientos para crear valor”, el cual constituyó una expresión de deseo en la búsqueda de un camino común para el sector a escala latinoamericana, que permitiera sentar bases de intercambio para la excelencia.
Sin lugar a dudas, el XIII CLGA fue una clara manifestación de ese espíritu, donde todos sus participantes aportaron conocimientos, se abrieron al debate y se enriquecieron a través de los aportes individuales y grupales, traspasando las visiones regionales y contribuyendo a una mirada global del presente y el futuro del sector en Latinoamérica.