Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

De esta manera, el valor de febrero de 8,42 pesos el litro trepó a 9,43 pesos para las entregas durante marzo.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso para marzo una suba del 12 por ciento en el valor mayorista del etanol sobre la base de maíz que pagan las petroleras y refinadoras para mezclar con la nafta en el mercado interno. De esta manera, el valor de febrero de 8,42 pesos el litro trepó a 9,43 pesos para las entregas durante el presente mes, según consigna el sitio Agrovoz.

Con el incremento, el Gobierno hizo lugar al pedido de las industrias elaboradoras del combustible renovable –la mayoría ubicadas en la provincia de Córdoba– para que se actualizara su valor, luego de que el precio del maíz (el principal insumo) subiera más del 160 por ciento desde diciembre pasado.

Si bien la normativa actual que fija el precio del etanol no permite una variación de precios mensual superior al cinco por ciento, salvo cuestiones excepcionales, la industria había solicitado contemplar la significativa suba del valor del maíz como una excepcionalidad para actualizar los precios.

Para abril, la industria espera un reajuste en un porcentaje similar, con lo que el precio de venta volvería a ser competitivo para la industria elaboradora.

Fuente: infocampo.com.ar, 14/03/2016 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones