Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La especialización es una propuesta del proyecto InAV, iniciativa conjunta de INTA, INTI y UCEL, y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en temas vinculados al agregado de valor a partir de los procesos de industrialización de la soja. El cursado comenzará dictarse a partir del mes de abril de 2016 y dentro del cuerpo docente se encuentran miembros de ASAGA de reconocida trayectoria.

Héctor Autino, Gerardo Molino y Guillermo Rodríguez, miembros de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites serán los encargados de impartir sus conocimientos adquiridos en la industria en el marco de la diplomatura.

Dentro del módulo “Industrialización de la soja” contemplado en el programa, Héctor Autino y Guillermo Rodríguez tendrán a su cargo el tema “Preparación de la materia prima para industrialización. Aceites y grasas”, abordando aspectos relacionados a los procesos productivos, técnicas de molienda, aceites crudos y refinados, criterios para la operación de las instalaciones, etapas de la elaboración y el ajuste de los equipos, controles, exigencias de calidad, genuinidad y aceptabilidad y calidad del producto. También integrarán junto a Rodolfo Rossi, de ACSOJA, el  submódulo “Productos y subproductos para uso industrial a partir de distintas materias primas”.

Por su parte, Gerardo Molino formará parte del módulo “Biodiesel”, donde tratará el tema de materias primas, procesos de fabricación, purificación, reacciones químicas involucradas, catalizadores utilizados e insumos.

Cabe destacar que el proyecto InAV, es una iniciativa conjunta de INTA, INTI y UCEL y que la  especialización, que iniciará en el mes de abril, brinda capacitación en temas vinculados a la principal cadena agroindustrial de la Argentina: alternativas tecnológicas y aspectos económicos para el agregado de valor a partir del desarrollo de procesos de industrialización.

La diplomatura se cursará semanalmente durante siete meses y está orientada a empresarios, emprendedores, productores agropecuarios, gerentes y mandos medios, representantes de cámaras empresarias, asociaciones sindicales, representantes del sector público, profesionales, técnicos y estudiantes avanzados en carreras afines.

Entre los objetivos, se destacan: capacitar a los asistentes en las temáticas vinculadas al agregado de valor de la cadena soja, sus derivados y subproductos; trabajar sobre los procesos tecnológicos de la industrialización de la soja desde una perspectiva teórica práctica; dar a conocer y fomentar la utilización de herramientas de análisis y síntesis de la información disponible para apoyar el proceso de toma de decisiones; estimular el pensamiento estratégico para la identificación de las oportunidades, desafíos y problemáticas vinculadas a la industrialización de la cadena de valor soja y generar capacidades a nivel de los territorios para contribuir con su desarrollo sostenible.

Los interesados en participar y preinscribirse, podrán consultar más información escribiendo a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando al sitio: www.ucel.edu.ar

Fuente: ASAGA/UCEL

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones