Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Buenos Aires, Santa Fe y Códoba son las tres provincias que más dinero reciben en concepto del Fondo Federal Solidario, que redistribuye dinero a las provicias según las retenciones cobradas a la soja.

Buenos Aires es la jurisdicción que más ingresos recibió con 11.500 millones de pesos, seguida por Santa Fe y Córdoba.

Cabe destacar que el Fondo Federal Solidario permitió distribuir más de 61 mil millones de pesos entre provincias y municipios de Argentina durante los últimos seis años.

En el caso de la provincia de Santa Fe está dentro de las regiones más beneficiadas por el 35 por ciento de retenciones que se aplica a la exportación de soja en Argentina.

En detalle, las provincias y los municipios de todo el país percibieron desde marzo de 2009 hasta agosto último, $61.291.624.664 en concepto de coparticipación del Fondo Federal Solidario, conformado con el 30% de lo que la Nación recauda por retenciones a las exportaciones de soja.

Desde la cartera de Economía y Hacienda del gobierno de Santa Fe, confirmaron que lo recibido durante los últimos seis años asciende a 5.290 millones de pesos. Es casi todo el presupuesto de un año para el municipio más grande que tiene la provincia, que es la ciudad de Rosario.

Por decreto, el dinero que Nación coparticipa a las provincias del país, luego deben ser repartidas entre los municipios y comunas de cada localidad para que éstas inviertan en mismo en obras de infraestructura y bienes de capital.

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones