Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En ese período se procesaron 18,5 millones de toneladas de la oleaginosa, un 0,9% por encima de lo manufacturado en 2014, según el Misterio de Agricultura.

La molienda de soja en la Argentina alcanzó un récord de 18,5 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 0,9% por encima de los 18,4 millones de toneladas del grano procesados en el mismo período del 2014, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

A su vez, en junio del 2015 en el país sudamericano la molienda de la oleaginosa creció un 7,9% interanual, a 4,5 millones de toneladas, de acuerdo a datos del Gobierno.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y la cartera de Agricultura de la nación estimó la producción final de la soja del ciclo 2014/15, cuya recolección terminó recientemente, en un récord de 60,8 millones de toneladas.

Entre enero y junio, el sector aceitero del país sudamericano produjo 3,6 millones de toneladas de aceites de soja, un 3,5% más que los 3,4 millones elaborados durante el mismo período del año pasado, según cifras oficiales.

A su vez, el Gobierno argentino señaló que en el primer semestre del 2015 la producción de harina de soja subió un 0,4% interanual, a 13,9 millones de toneladas.

El principal comprador de aceite de soja argentino es India, que en el 2014 adquirió el 37,3% de los 4,2 millones de toneladas del producto elaborados en el país, mientras que Vietnam, el primer importador de harina de soja de la nación, compró el 8,8% de los 26,8 millones de toneladas del alimento de Argentina, de acuerdo al Ministerio de Agricultura.

Fuente: Infocampo

 

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones