Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Se reunió con el director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Carlos Watson, a quien le ratificó el compromiso de nuestro país para alcanzar la seguridad alimentaria mundial.

Casamiquela y el representante del Organismo dialogaron acerca de la necesidad de seguir avanzando en políticas de fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de nuestro país y en el mundo, así como de acceso a la alimentación de la población y la posibilidad de avanzar en proyectos relacionados a la acuicultura y la agricultura familiar -entre otros- y la intención de llevar adelante acuerdos y programas de cooperación sur- sur.

Watson subrayó que "estamos promoviendo la relación Sur-Sur y reforzando los lazos de cooperación entre los países y la FAO. También analizamos junto al Ministro los posibles caminos a seguir para concretar esto. Hablamos sobre las distintas posibilidades que tenemos con respecto a cómo organizarnos, como continuar con el trabajo realizado y como lograr que sea beneficioso para Argentina y que la FAO sea un instrumento para concretarlo".

El titular de la cartera agropecuaria, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain y la directora de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del MAGyP, Verónica Caride, recalcó la importancia del reconocimiento oficial de la FAO a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) como "Centro de Referencia" para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, reafirmando a nuestro país como uno de los principales líderes a nivel mundial en Biotecnología.

"Desde nuestro país ya venimos realizando junto a la Cancillería Argentina cooperación Sur Sur. Este reconocimiento y participación junto a FAO en la implementación de una nueva plataforma que permita visualizar tanto las potencialidades como las necesidades del país, nos permite profundizar este tipo de cooperación y afianzar las capacidades técnicas y productivas, reforzando así también las acciones y compromisos asumidos por ambas partes a partir de la reciente suscripción del acuerdo de sede,", destacó Seain.

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones