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El Comité de Finanzas del Senado de los EEUU tiene sobre su mesa un proyecto para restablecer un incentivo fiscal aplicable a la producción de combustible biodiesel cuya vigencia expiró a finales de 2013. 

Han sido varios los senadores que han propuesto restablecer estos incentivos, al menos hasta que se apruebe la reforma tributaria. La propuesta que debe examinar el Comité de Finanzas del Senado aboga por reformar y ampliar el crédito fiscal de 1 dólar por galón para los productores de biodiesel hasta 2017. 

Según los senadores que defienden la propuesta, esta medida aportaría previsibilidad para los inversores y productores y permitiría a los Estados Unidos seguir avanzando para desplazar a los combustibles fósiles importados y sustituirlos por combustibles con bajas emisiones como el biodiesel nacional.

Específicamente, la medida propuesta por los senadores Cantwell y Grassley propone proporcionar un crédito de 1 dólar por galón para la producción de biodiesel, aumentando el crédito hasta 1,10 dólares para los primeros 15 millones de galones producidos por pequeños productores con una capacidad de producción anual inferior a 60 millones de galones. Se reducen también las cargas administrativas para acceder a las ayudas.

La propuesta simplifica el concepto de “biodiesel”, aclarando qué es lo que debe considerarse combustible de este tipo y qué no. De esta forma, se acabaría con el abuso conocido como “splash and dash”, en el que incurren algunas compañías petroleras, añadiendo unas gotas de biodiesel al diesel de petróleo para obtener incentivos y ventajas fiscales.

Para el senador Cantwell, esta legislación otorgaría seguridad a las empresas para trabajar e innovar en el desarrollo de alternativas nacionales asequibles a los combustibles fósiles. Por su parte, el senador Grassley ha destacado que los incentivos al biodiesel y otras formas de energía ecológicas no solo ayudan al medio ambiente, sino que además crean empleo y aumentan la independencia energética del país.

La búsqueda y uso de combustibles alternativos al petróleo está adquiriendo una gran importancia en Estados Unidos. Ejemplos de ello son el cada vez mayor número de barcos que utilizan gas natural licuado como combustible o el aumento de las estaciones de servicio de gas propano.

Fuente: Loginews

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  • Tablero de Control y Balance de Masas online y con proyección internacional

    El evento se desarrolló mediante streaming en directo con más de 50 participantes  de todas partes del mundo.

    La jornada fue un éxito, decenas de personas de todas partes del mundo se unieron al streaming organizado por ASAGA y patrocinado de Desmet Ballestra para actualizarse sobre el Tablero de Control y Balance de Masa en Plantas de Crushing. Destacamos que todas las charlas se dictaron por streaming directo con plena participación de los inscriptos, pero de una manera organizada para evitar ruidos durante las disertaciones.

    El objetivo era conocer los conceptos y estrategias técnicas acerca de cómo implementar un Tablero de Control en una planta de crushing de semillas oleaginosas. KPI, Informes Gerenciales, entre otros puntos. Asimismo, también se dará teoría y práctica sobre Balance de Masas en la industria aceitera. Se trabajará a través de ejemplos prácticos y didácticos que permitan analizar casos concretos de Balance de Masas. Los asistentes de este taller adquirirán herramientas de guía y optimización de sus tareas en planta.

    La coordinación del evento estuvo a cargo del especialista Aníbal Demarco (DESMET BALLESTRA y ASAGA), quien además disertó junto a Renata Carminato (C&L Consultores) y César Lanati (C&L Consultores).

     

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    Fuente: Prensa ASAGA

     
  • Productores de biocombustible se declaran en estado de alerta

    El sector viene operando a la mitad de su capacidad desde fines del 2019.

    El sector de biocombustibles se encuentra en estado de alerta después que los productores aseguraron que permitieron un gran ahorro en importaciones, al rechazar la posibilidad que atribuyen a las petroleras de reducir el corte de las naftas y el diesel, lo que agravaría la caída de producción del sector que opera a la mitad de su capacidad.

    El planteo llegó de manos de la Liga Bioenergética, quienes alertaron por "la gravísima situación que atraviesa la industria de biocombustibles" y que pone en riesgo los 10.000 puestos de trabajo que genera en 10 provincias mediante la industrialización de la producción primaria.

    "La industria de los biocombustibles no está subsidiada, al contrario de otras industrias que necesitan que les garanticen mejores precios que los fijados internacionalmente para hacer inversiones en Argentina", expresó la entidad al resaltar que la actividad "evitó importaciones por más de u$s27.000 millones en el período 2010–2019".

    En ese sentido, los productores plantean que "volver al sistema de exportación primaria del poroto de soja o grano de maíz, además de ser anacrónico, constituye desconocer la importancia del agregado de valor en origen, ya que el país posee el complejo agroexportador más grande y eficiente del mundo que debe ser aprovechado con un desarrollo industrial que aumente los empleos calificados y las inversiones".

    Ante la pretensión de la petroleras de reducir los cortes vigentes del 12% para las naftas y del 10% para el diesel, la Liga Bionergética aseguró que "no se pretende reemplazar" al gas oil o las naftas, sino "complementar" la matriz energética, mediante el aporte de "un combustible de origen vegetal, renovable, menos contaminante y de producción nacional".

    El sector, además, se enfrenta al debate sobre la conveniencia de prorrogar el régimen vigente desde hace más de 10 años para los biocombustibles, y que permitió su desarrollo a través de 54 plantas situadas en 10 provincias (Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Jujuy y Salta), y genera más de 60.000 fuentes de trabajo, directas e indirectas.

    El sector también da origen o potencia el desarrollo de otras industrias como productores cañeros, complejo aceitero y pequeñas aceiteras a prensa, empresas de transportes, industria metal-mecánica, y el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas al servicio del sector.

    Los biocombustibles constituyen el último eslabón en la cadena de agregado de valor de la soja, maíz y azúcar, y en el caso del bioetanol y el biodiesel pyme, el 100% de su capacidad de producción se destina al mercado interno.

    La capacidad instalada de biodiesel en el país es superior a 4.5 millones de toneladas anuales, y más del 50% se encuentra hoy ociosa.

     

     

 

 

 

 
 

 

 

 


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