Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Destacados científicos de todo el continente africano han pedido a los líderes de sus países adoptar la biotecnología para el desarrollo de las naciones. La declaración se produjo al final de la novena reunión anual de las Academias de Ciencias de África en Addis Abeba, Etiopía, el 13 de noviembre de 2013.

Demissie Habte, Presidente de la Academia de Ciencias de Etiopía, señaló que el objetivo principal de la reunión era instar a los líderes africanos a tener un papel protagónico en la revolución biotecnológica del continente. Varios responsables políticos e investigadores de todo el continente dictaron una serie de presentaciones sobre el papel de la biotecnología en la mejora de la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

La reunión de las academias de ciencias de África se celebra anualmente bajo la Iniciativa para el Desarrollo de la Academia de Ciencias Africana. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de fortalecer la capacidad de las academias de ciencias de África para contribuir a las políticas nacionales y a los discursos públicos a través de consejos basados en la evidencia científica.

Para leer una versión detallada de esta historia, acceder al siguiente enlace http://www.sudantribune.com/

 

Fuente: Argenbio

Academias de Ciencias hacen un llamado para la adopción de la biotecnología en África

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones